febrero 28, 2024 18:03

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 14 de julio.- A siete series de terminar la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la noche del jueves hubo mucha actividad de todos los equipos por reforzar sus rosters, aprovechando la fecha límite para realizar movimientos definitivos, y los Tigres de Quintana Roo fueron partícipes de los mismos, con el objetivo de proteger el boleto a los Playoffs que tienen hasta el momento, a la par de buscar ganar la mayor  cantidad de juegos posibles de los 21 que les restan.

De tal manera, que la directiva bengalí encabezada por su presidente ejecutivo, Fernando Valenzuela Burgos, han dado a conocer que llegan a la organización, el infielder venezolano Gabriel Noriega, así como el lanzador texano Geno Encina, además del regreso al roster del estadounidense Trey Hair, quien ha salido de la lista de lesionados.

Gabriel Noriega (Infielder)

El equipo que dirige Carlos Alberto Gastelum, le ha apostado a fortalecer el campo corto a la defensiva, con un jugador que también puede hacer las funciones de primer bat a la ofensiva, en la persona del venezolano Gabriel Noriega, quien llegó a pertenecer a los Marineros de Seattle, Reales de Kansas City, Diamondbacks de Arizona y Cerveceros de Milwaukee.

Gabriel Ernesto Noriega, nació el 13 de septiembre de 1990 (32 años) en Caracas, se desempeña como parador en corto, segunda o tercera base, tira y batea por el lado de los derechos, mide 1.85 metros y pesa 85 kilogramos.

Para Noriega este será su debut en México, pero en su país, ha jugado con Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tigres de Aragua, Navegantes de Magallanes y Leones de Caracas, con quienes participó en la Serie del Caribe de febrero pasado ahí en Venezuela.

Geno Encina (Pitcher)

Otra de las caras nuevas para los Tigres a partir de este viernes en Monclova, será la del lanzador derecho Eugene Edward Encina, mejor conocido como Geno Encina quien nació en San Antonio, Texas; el 7 de julio de 1994 (29 años), con 1.93 metros de altura y 99 kilos.

Geno Encina, quien juega como mexicano llegó a pertenecer a los Azulejos de Toronto, mientras que en la LMB, fue campeón con los Acereros de Monclova en el 2019, además de que también ha formado parte de los Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara en este mismo 2023, sin dejar de lado que en el invierno viste los colores de los Algodoneros de Guasave.

Trey Hair (Infielder)

Finalmente la directiva de los Tigres, informó que Trey Hair reingresa al roster, tras haber salido del mismo por una lesión. El estadounidense hasta el momento en solo seis juegos, suma dos cuadrangulares y seis carreras producidas.

Para darle cabida como jugadores extranjeros a Gabriel Noriega y Trey Hair, los quintanarroenses anunciaron las bajas del infielder dominicano Carlos Castro y del outfielder cubano Raico Santos.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com