Francis Marín/CAMBIO 22

MONTERREY, NL. a 9 de julio.- Raico Santos y Alejandro Ortiz, tuvieron una jornada de dos carreras anotadas, así como de par de producidas, al tiempo que Daniel Díaz realizó un muy buen relevo de emergencia por el abridor Francisco Ríos quien salió con una molestia en la rodilla derecha, y los Tigres de Quintana Roo le ganaron 7-4 a los Sultanes de Monterrey, quedándose con la serie de fin de semana en el estadio “Mobil Súper” de la capital neoleonesa.

or segunda tarde consecutiva, fueron los Tigres quienes se pusieron al frente en el pizarrón, tras madrugar con par de anotaciones al abridor inicialista Enrique Alanis, quien permitió sencillos ligados de Raico Santos y Alejandro Ortiz, que llegaron a tierra prometida con elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, así como con imparable remolcador de Carlos Castro hacia el jardín derecho respectivamente.

La ventaja bengalí se amplió a 6-0 con un ataque de cuatro zarpazos en el segundo rollo, donde las primeras dos entraron en los -spikes- de Alexis Wilson y Alejandro Robles, gracias a un doblete de Raico Santos, quien a su vez llegó al pentágono impulsado por el primer homerun de la temporada del nayarita Alejandro Ortiz (1).

Para el cuarto capítulo, la novena caribeña sumó una más, colocando el marcador 7-0, mediante un sencillo productor de Luis Barrera, que envió a Manuel Orduño a tierra prometida. Pero en la conclusión de ese mismo episodio, los Sultanes se metieron a la contienda con una carrera anotada por Yamaico Navarro.

Monterrey volvió a recortar distancias en el cierre del octavo acto, cuando con Yamaico Navarro corriendo en la inicial, apareció Víctor Mendoza (9) con vuela cercas, antes de acercarse 4-7, con doblete impulsor de Christopher Escárcega.

La victoria en labor de relevo fue para Daniel Díaz (3-3) con tres innings dos tercios, seis hits, una carrera que fue limpia, un ponche, una base por bolas y un -wildpitch-. Mientras que el revés se le apuntó a Enrique Alanis (0-3) con trabajo de solo una entrada un tercio, cinco indiscutibles, cinco anotaciones que fueron limpias, un pasaporte y un -balk-.

A continuación, los Tigres de Quintana Roo viajarán a Villahermosa, para con un -Lunes Beisbolero-, poner en marcha su serie número 23 de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en punto de las 20:00horas (21:00 horas en Quintana Roo), visitando hasta el próximo miércoles a los Olmecas de Tabasco.

Juego 66   1 2 3 4 5 6 7 8 9    C  H  E
Tigres           2 4 0 1 0 0 0 0 0    7  12  0
Sultanes      0 0 0 1 0 0 0 3 0    4  13  0

PG- Daniel Díaz (3-3)
PP- Enrique Alanis (0-3)
SV- No hubo.
HR- Alejandro Ortiz (1) por Tigres. Víctor Mendoza (9) por Sultanes.

[email protected]
[email protected]

RHM