Francis Marín/CAMBIO 22

SALTILLO, COAH. a 25 de julio.- Noche de tres remolques para Fernando Villegas y de par de bombazos solitarios de Henry Urrutia, así como uno más de Edwin Díaz, respaldaron el pitcheo de Alejandro Sanabia, llevando a los Saraperos de Saltillo vencieran 7-2 a los Tigres de Quintana Roo, al ponerse en marcha la serie número 27 de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para estos dos equipos en el estadio “Francisco I. Madero” de la capital coahuilense.

Tras un breve retraso de 22′ minutos debido a la lluvia, el arranque de este compromiso inter zonal fue con carrera tempranera a favor de los Saraperos al irse al frente 1-0 en la misma primera entrada, al anotar Johnehswy Fargas, mediante un rodado productor de Fernando Villegas al campo corto.

Para la conclusión del segundo rollo, Saltillo amplió su delantera a 4-0, gracias a un rally de tres rayitas, comenzando con cuadrangular solitario del cubano Henry Urrutia (16) hacia el prado derecho, y posteriormente con sencillo de Misael Rivera, anotaron tanto Jesús Arredondo, como Michael Wing.

Fue en la apertura del cuarto episodio cuando los Tigres se metieron a la pizarra con par de carreras de -caballito- timbradas por Luis Barrera y Reynaldo Rodríguez, con producciones para Trey Hair y Gabriel Noriega.

Pero los locales pusieron de inmediato el marcador 5-2, con elevado de sacrificio por parte de Misael Rivera, enviando a Johnehswy Fargas a tierra prometida con pisa y corre.

En tanto que el definitivo 7-2 a favor de los Saraperos, se presentó en el cierre del octavo capítulo, con homeruns solitarios y espalda con espalda de Henry Urrutia (17) y Edwin Díaz (8).

La victoria fue para Alejandro Sanabia (1-1) en labor de cinco innings, dos hits, dos carreras que fueron limpias, tres ponches, dos bases por bolas y un pelotazo.

Mientras que el revés se le apuntó a Geno Encina (0-4) con trabajo de tres entradas dos tercios, cinco imparables, cinco anotaciones de las cuales tres fueron limpias, un abanicado, dos caminados y un golpeado.

Este miércoles en punto de las 19:30 horas (20:30 horas) en el estadio “Francisco I. Madero” de la capital coahuilense, se jugará el segundo compromiso de esta serie, con el duelo probable entre estadounidenses, con el ex bengalí Tyler Alexander (3-1 con 0.40) por los Saraperos y el ex saltillense Cameron Gann (2-1 con 3.16) por los Tigres.

Juego 79  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C  H  E
Tigres          0 0 0 2 0 0 0 0 0    2  5  1
Saraperos  1 3 0 1 0 0 0 2 X    7  8  0

PG- Alejandro Sanabia (1-1)
PP- Geno Encina (0-4)
SV- No hubo.
HR- Henry Urrutia 2 (16 y 17), Edwin Díaz (8) por Saraperos.

 

[email protected]
[email protected]

RHM