Francis Marín/CAMBIO 22

MONTERREY, NL. a 8 de julio.- El estadounidense Cameron Gann logró su primer triunfo con el uniforme de los Tigres de Quintana Roo, al contar con respaldo ofensivo de sus compañeros que dieron doce imparables, de los cuales seis fueron extra bases, para terminar venciendo 8-2 a los Sultanes de Monterrey, emparejando la serie de fin de semana en el estadio “Mobil Súper” de la llamada -Ciudad de las Montañas-.

En este desafío sabatino, fueron los Tigres quienes timbraron la carrera de la quiniela en la segunda entrada, cuando Luis Barrera dio triple, antes de llegar a tierra prometida con elevado de sacrificio al jardín central por parte de Ángel Erro.

Sin embargo, los Sultanes empataron la contienda a una rayita en la culminación del tercer rollo, con sencillo remolcador de Sebastián Elizalde al bosque derecho, el cual hizo anotar a Román Alí Solís quien había dado doblete de terreno.

Pero en la parte alta del quinto capítulo, los bengalíes recuperaron la delantera en el partido ahora 5-2 con un racimo de cuatro rugidos, siendo el primero de ellos cortesía de Alejandro Robles, al anotar con sencillo impulsor de Daniel Jiménez, quien también llegó a -home plate-, junto a Raico Santos, producto del undécimo cuadrangular de la temporada para Reynaldo Rodríguez (11).

Posteriormente, con la pizarra 5-2 favoreciendo a los quintanarroenses, estos sumaron dos carreras más al abrir el sexto episodio, en los -spikes- de Pedro Castellano Jr. y de Alexis Wilson, para alejarse a cinco de diferencia. El definitivo 8-2 para los Tigres llegó en el noveno acto con imparable impulsor de Luis Barrera, que envió al pentágono a Carlos Castro.

La victoria fue para el estadounidense Cameron Gann (1-1) en labor de seis innings con 106 lanzamientos, siete hits, dos carreras que fueron limpias, tres ponches, dos bases por bolas, un golpe y un -balk-.

Mientras que el revés se le apuntó al nicaragüense JC Ramírez (6-6) con trabajo de cinco episodios, cuatro imparables, uno de ellos de cuatro estaciones, cinco anotaciones que fueron limpias, cinco abanicados, un caminado y un pelotazo.

Este domingo en punto de las 17:00 horas (18:00 horas en Quintana Roo), se jugará el tercer juego de la serie de fin de semana en el estadio “Mobil Súper” de la capital regiomontana, con el duelo probable entre Enrique Alanís (0-2 con 4.50) por los Sultanes de Monterrey y el monclovense Francisco Ríos (1-6 con 8.18) por los Tigres de Quintana Roo.

Juego 65    1 2 3 4 5 6 7 8 9    C  H  E
Tigres           0 1 0 0 4 2 0 0 1     8  12  0
Sultanes      0 0 1 0 1 0 0 0 0     2  10  1

PG- Cameron Gann (1-1)
PP- JC Ramírez (6-6)
SV- No hubo.
HR- Reynaldo Rodríguez (11) por Tigres.

[email protected]
[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre