Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 20 de julio.- Cuando todo parecía perdido, apareció Reynaldo Rodríguez con un homerun con las bases congestionadas en el cierre del noveno episodio, provocando la locura en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, al darle un increíble triunfo a los Tigres de Quintana Roo de 9-8 sobre los Leones de Yucatán, ganando así su cuarta serie de las últimas cinco de esta temporada y de paso el compromiso anual ante los melenudos.

En esa novena entrada Daniel Jiménez abrió con sencillo, luego Antonio Monroy recibió boleto gratis, mientras que con imparable de Gabriel Noriega se llenará la casa, dejando todo listo para el bombazo de la victoria a cargo del colombiano Reynaldo Rodríguez (13).

Por tercera noche consecutiva el pizarrón se inauguró hasta el cuarto capítulo, cuando los Leones tomaron la ventaja 1-0, con sencillo remolcador de Yadir Drake enviando a José Martínez a tierra prometida tras haber recibido base por bolas.

Pero los Tigres le dieron la voltereta de inmediato con un rally de tres carreras la conclusión de ese mismo rollo, tomando la ventaja con un doblete de Trey Hair haciendo anotar a Gabriel Noriega y Reynaldo Rodríguez, al tiempo que el estadounidense timbró la tercera de dicho ataque con rodado impulsor de Pedro Castellano Jr. por la primera colchoneta.

Los de bengala aumentaron su ventaja a 5-1 en la séptima tanda, mediante el cuarto triple de la campaña para el dominicano Luis Barrera, que envió al pentágono a Germán Revilla y Alejandro Robles.

Sin embargo, los melenudos le dieron la vuelta en el octavo acto con un feroz ataque de seis anotaciones, donde Yadir Drake produjo una con sencillo, Sebastián Valle impulsó dos más con doblete, en tanto que Luis Sardiñas (5) con homerun llevó tres al pentágono para irse al frente 7-5. Todavía Yucatán sumó su carrera número ocho con vuelacercas solitario de Luis Juárez (7) en el noveno episodio.

La decisión en este juego recayó en los relevistas, con victoria por Manuel Valdés (1-2) y derrota para Alexandro Tovalin (3-1).

Este viernes en punto de las 20:05 horas en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, los Tigres de Quintana Roo comenzarán su antepenúltima serie del calendario como anfitriones, cuando reciban en la -Guerra de Guerras- a los Diablos Rojos del México en un compromiso de fin de semana.

Juego 75  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C  H  E
Leones       0 0 0 1 0 0 0 6 1    8  13  1
Tigres         0 0 0 3 0 0 2 0 4    9    8  0

PG- Manuel Valdés (1-2)
PP- Alexandro Tovalin (3-1)
SV- No hubo.
HR- Luis Sardiñas (5), Luis Juárez (7) por Leones. Reynaldo Rodríguez (13) por Tigres.

[email protected]
[email protected]