marzo 3, 2024 09:52

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Francis Marín/CAMBIO 22

MONCLOVA, COAH. a 16 de julio.- Salida de solo dos imparables de Raúl Zoé Carrillo en cinco entradas, además de una jornada de cuatro imparables, con tres remolques de Alexis Wilson, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer por paliza y blanqueada de 9-0 a los Acereros de Monclova, para quedarse con la serie de fin de semana en tierras coahuilenses, con lo que los bengalíes regresaran a casa en zona de postemporada con solo 18 juegos por delante en el calendario 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Luego de trece entradas en blanco, la ofensiva de los Tigres volvió a hacer acto de presencia en la pizarra, al tomar ventaja de 3-0 en la apertura del segundo episodio del duelo dominical, anotando Trey Hair la carrera de la quiniela con doblete impulsor de Luis Barrera, llegando después el dominicano al pentágono con un batazo similar de Alexis Wilson, quien también piso la registradora a través de un error de Alcides Escobar en un rodado de Manuel Orduño, para sellar el rally. La delantera bengalí se amplió a 4-0 al abrir el quinto capítulo, cuando Alejandro Robles tras recibir boleto gratis, llegó a la antesala con sencillo de Alejandro Ortiz, para inmediatamente después anotar producto de un elevado de sacrificio por parte del venezolano Gabriel Noriega al jardín derecho.

En el sexto acto los caribeños siguieron sumando zarpazos, para colocar el -score- 5-0 a su favor, mediante un sencillo remolcador de Luis Barrera que envió a Trey Hair a tierra prometida. Para la séptima entrada, los visitantes se despegaron 6-0 con elevado impulsor de Reynaldo Rodríguez, que llevó a Alejandro Ortiz al pentágono.

Los Tigres no cesaron en dañar el pitcheo local, ya que en el octavo episodio se dieron tres zarpazos más, de los cuales dos de ellos fueron producidos por Alexis Wilson, quien también anotó con infildhit al campo corto de Gabriel Noriega.

La victoria fue para Raúl Zoé Carrillo (6-4) en labor de cinco innings, solamente dos hits, tres ponches y una base por bolas. Mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Zac Grotz (1-1) con trabajo de cinco entradas y un bateador, seis imparables, cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, tres abanicados y dos caminados.

Después de esta gira de diez días por tres ciudades, los Tigres de Quintana Roo regresarán al estadio “Beto Ávila” de Cancún, para lo que será su penúltima estancia como anfitriones en la Temporada 2023 de la LMB, cuando primero reciban de martes a jueves a los Leones de Yucatán y el fin de semana a los Diablos Rojos del México.

Juego 72   1 2 3 4 5 6 7 8 9   C  H  E
Tigres          0 3 0 0 1 1 1 3 0    9  17  0
Acereros     0 0 0 0 0 0 0 0 0    0   6  1

PG- Raúl Zoé Carrillo (6-4)
PP- Zac Grotz (1-1)
SV- No hubo.
HR- No hubo.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com