Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. ROO, 26 de julio.-Los Tigres de Quintana Roo se impusieron 8-1 a los Piñeros de Cozumel en memorable evento encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín González y la Presidente Municipal Juanita que enmarcó la reinauguración del campo de béisbol Javier Rojo Gómez, que lució pletórico de aficionados que disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.

Luego del acto protocolario inaugural, en el que la Presidente Municipal Juanita Alonso agradeció al Gobernador del Estado Carlos Joaquín por darle respuesta a una añeja demanda de los beisbolistas cozumeleñas con la remodelación del emblemático campo donde se han escrito algunas de las páginas más brillantes en la historia del deporte de la isla, en el que el Gobierno del Estado invirtió 8.6 millones de pesos.

Tigres y Piñeros se trenzaron en un duelazo que mantuvo a los aficionados que abarrotaron el inmueble al filo de sus asientos durante los cuatro primeros episodios, aunque los bengalíes hicieron valer su jerarquía de equipo protagonista del máximo circuito del béisbol mexicano en el último tramo, en el que sacudieron al pitcheo de casa.

Los felinos se fueron al frente en la pizarra con par de anotaciones en el primer acto, con oportuno de Dionys César que remolcó a la registradora a Efrén Nieves y Manuel “Chuponcito” Orduño. La respuesta de los Piñeros llegó en la segunda entrada, en la que Ariel Casanova abrió la tanda con doblete y Erick “Bombita” Tuz lo envió al pentágono con otro batazo de dos estaciones.

Mientras tanto, el cuerpo de serpentinas de la novena local mantuvo a raya a la ofensiva de los Tigres, pues Román Notario trabajó un inning y un tercio sin permitir carrera, recetando tres anestesias y Henry Pompeyo lució en plan grande con dos entradas perfectas en las que retiró por la vía de los tres straics a dos rivales.

Sin embargo, los bengalíes rugieron con toda su fuerza en el último capítulo, en el que fabricaron jugoso racimo de seis anotaciones coronado por sencillo productor de dos a cargo de Jorge Rivera.

El triunfo fue para Rodolfo García y el descalabro para el zurdo Julián “Tesoro” Maldonado.

Las dos novenas se brindaron al máximo con el fin de agradar a los aficionados, destacando a la defensiva el patrullero central de los Piñeros Luis “Torito” Basto, quien realizó dos vistosas atrapadas.

Se contó con la participación de quien es considerado la mejor mascota del beisbol mexicano, el “Tigre Chacho” y “Burutako Piñerín” por parte de la novena de casa, que fue dirigida por el legendario Efraín “Zorro” Payán, en mancuerna con Fernando “Estrellita” Martín y Renán “Chocho” Lizama.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram