Tigres de Dzilam González, a un Paso del Cetro de la Liga Motuleña de Béisbol
24 Oct. 2024
Redacción/CAMBIO 22
DZILAM GONZÁLEZ, YUCATÁN, 24 de octubre.- En el campo Nah Balam de Dzilam González, los Tigres locales asestaron zarpazo mortal de tres carreras en la sexta entrada y derrotaron a los Rivereños de Tamiz de Sisal con pizarra de 8-4 y tomaron la delantera al arrancar la serie final de play off de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.
En la rebelión ganadora Jafet Castillo y Andy Castillo batearon de hit, Nicolás Castillo atizó sencillo para mandar a la chocolatera a Jafet y Paul Castillo respondió con sólido inatrapable para remitir al plato a Andy y Nicolás.
Los Porteños hicieron la carrera de la quiniela en la entrada de las Buenas tardes con oportuno hit del campeón bateador Miguel Cauich, que hizo anotar a Néstor Segovia.
Los felinos que obtuvieron su boleto a la final tras eliminar por barrida a Todos Temax, respondieron en el cierre del mismo con dos anotaciones, producto de un golpe e inatrapables de Nicolás Castillo, Yassif Castillo y Mateo Carrillo.
Pero los sisaleños -que llegaron a la final tras eliminar en dos partidos a los Vaqueros de Tixbacab- nivelaron la balanza en el segundo inning sin pegar de hit, cuando Jordy Burgos y Adolfo Bojórquez júnior recibieron sendas bases por bolas, y Fernando Bojorquez sorbió espeso chocolate. Acto seguido Néstor Segovia sacó rolatazo a segunda y se embasó con mal tiro del camarero a la inicial, ocasionando que Jordy Burgos se cuele a la registradora.
Pero las fieras no tardaron mucho y en el cierre del mismo episodio rompieron el empate 2-2 sin conectar de hit cuando en veloz Jafet Castillo vio pasar cuatro bolas malas, se hurtó el segundo y tercer cojines y llegó a tierra prometida con wildpitch.
Dos innings después los de bengala -ahijados del profesor Job Joel Poot Kuk- hicieron su cuarta carrera con doblete de Manuel Tamayo y sencillo de Mateo Velázquez.
Mientras que los Rivereños volvieron a dar señales de vida en la entrada de las emociones, donde Néstor Segovia recibió base por bolas y en un cerrar y abrir de ojos llegó a home play con tablazo de cuatro esquinas de Gerardo García.
En el octavo rollo las fieras metieron la valiosa victoria al refrigerador con hit productor de Yassif Castillo, que hizo anotar a Andy Castillo
La victoria fue al sabucán del monarca de pitcheo Eduardo Chan (6-1/3) con excelente relevo de Elian Carrillo, quien tras ser saludado con hit retiró en fila india a ocho bateadores, cuatro por la vía del cloroformo.
La dupla de serpentineros apenas aceptó cinco hits y propinó ocho ponchetes.
Perdió Gilbert Irigoyen (4 actos) con relevo del veterano de mil batallas, el coahuilense Luis Navarro.
El segundo juego será el próximo domingo en el campo Mario Maldonado Solís del Pueblo mágico de Sisal, donde los porteños buscarán ganar a toda costa para forzar la serie al máximo.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB