abril 23, 2024 04:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 04:04

Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 19 de marzo.- En una mañana soleada y calurosa en la ciudad de Cancún, pero que por ahí de las 11:30 vio llegar la lluvia, este domingo dio inicio el -Campamento Primaveral- de los Tigres de Quintana Roo, con miras a la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que para ellos comenzará en 33 días, toda vez que el próximo 21 de abril estarán visitando a los Diablos Rojos del México en su serie inaugural.
En este primer día de prácticas bajo la batuta del timonel Jesse García Jr., la bienvenida corrió a cargo del propietario de la organización, Fernando “Toro” Valenzuela, quien les deseo el mayor de los éxitos, al tiempo de reiterarles la confianza depositada en ellos para seguir haciendo de los Tigres una escuadra ganadora.

“Estoy muy ilusionado por esta nueva temporada, hemos integrado un equipo con un muy buen balance entre peloteros experimentados y jóvenes con muchos deseos de triunfar en este equipo”, comentó la máxima figura del beisbol mexicano de todos los tiempos.

Acto seguido, quien se dirigió a los beisbolistas, fue Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de los Tigres, el cual les reiteró a todos ellos el respaldo que tendrán por parte de la directiva, para poder desarrollar bien su trabajo y así obtener resultados positivos.

“Todos estamos aquí para trascender, se ha mantenido una gran base de peloteros jóvenes, que ya el año pasado dejaron en claro la calidad que tienen y de igual manera hemos traído jugadores foráneos que estoy seguro nos van a ayudar mucho”, dijo Valenzuela Burgos.

Posteriormente, y antes de que el parador en corto, Jorge Rivera realizará la oración previa a la primera práctica, el manager Jesse García Jr., también les dio la bienvenida a sus dirigidos, como a su cuerpo técnico; al tiempo de comentarles las indicaciones de la manera en la que se trabajará en esta pretemporada.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de empezar a trabajar  con el equipo desde la pretemporada, el año pasado hicimos bien las cosas, pero ahora queremos mejorarlas.

“Tenemos un equipo al cual ya conozco, por lo que buscaremos que todos estén a gusto, para poder sacar el 110% de cada uno de ellos, las veces que les toque jugar”, puntualizó  García Jr..

Después de el -mitin- de bienvenida, comenzó la práctica en el estadio “Beto Ávila”, con el trabajo de estiramiento y calentamiento a cargo de los -trainers- Erick Herrera, Jesús Mendoza, Rafael Arroyo y Gilberto Gómez, para enseguida soltar el brazo por parte de los peloteros.
En este primer día de práctica, los pitchers solo corrieron, por lo que será hasta este lunes cuando entren al -bullpen-, mientras que los ofensivos si tuvieron su primera práctica de bateo, además de trabajar rodados a la defensiva. Por cierto que el entrenamiento se detuvo a las 11:30 de la mañana debido la lluvia.
Cabe señalar que entre los jugadores que se presentaron al entrenamiento dominical, destacaron los nuevos refuerzos foráneos en las personas del lanzador panameño Alberto Guerrero, el también pitcher estadounidense Garret Alexander y el -infielder- puertorriqueño Luis Román; además del ya conocido -oufielder- cubano Lázaro Hernández.
Así mismo, en cuanto a la base nacional ya se pudo observar a los ofensivos Alejandro Robles, Ramón Bramasco, Jorge Rivera, Sebastián Lizárraga, Germán Revilla y el naturalizado cubano de Yosmany Guerra; además de los serpentineros Felipe Arredondo, Raúl Zoé Carrillo, Darel Torres y Juan Cosío, por mencionar algunos.

Quintanarroenses Dicen Presente

De igual manera, entre los invitados al -Spring Training- de los Tigres, han llamado la atención tres prospectos originarios de Quintana Roo, como lo son los jugadores de cuadro cancunenses Gael Dzib y Randy Trejo, sin dejar del lado al receptor Luis Fernando Paredes, procedente del municipio de Lázaro Cárdenas.
Cabe señalar que de ellos, el único que actualmente está firmado por la organización es Gael Dzib, quien cuenta con 16 años y se desempeña como -short stop-, además de que fue pieza fundamental en el subcampeonato del Colegio Boston en la Liga Instruccional Quintanarroense de Beisbol (LIQB).
En cuanto a Randy Trejo se refiere, el tiene 19 años, fue líder de robos de base en la Liga de Prospectos de Probeis en el 2020, y recientemente se proclamó campeón bateador con los Langosteros de Isla Mujeres, que ganaron el trofeo de primer lugar en la Liga de Prospectos de Quintana Roo.
Y finalmente, el más joven de los tres, es el “Tuercas” Luis Fernando Paredes, quien a sus 15 años de edad, el receptor de los Mayas de Kantunilkín en la LIQB, ya tiene la oportunidad de entrenar con los Tigres de Quintana Roo.
Este lunes en punto de las 9:15 de la mañana, los Tigres tendrán su segundo día de prácticas en el estadio “Beto Ávila” y donde se espera hagan acto de presencia Raúl Barrón y Olmo Rosario.
[email protected]
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com