abril 15, 2024 14:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 14:49

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 20 de marzo.- En punto de las 9:15 de la mañana, con un clima fresco para la ciudad de Cancún, este lunes los Tigres de Quintana Roo tuvieron su segundo día de -Spring Training-, donde una vez más estuvo presente el presidente del consejo de administración de la organización Fernando “Toro” Valenzuela y donde la novedad, fue la presencia del joven jardinero oriundo de Puerto Peñasco, Sonora; Irving Zazueta.

Tras las palabras de bienvenida a la práctica por parte del manager Jesse García Jr., el coach de bateo, el dominicano Dionys César, dio las instrucciones sobre el trabajo a realizar, para posteriormente dar inicio al entrenamiento con el estiramiento y el soltar el brazo con lanzamientos a media distancia.

En el caso de Zazueta, que cuenta con 25 años de edad y quien debutó en el 2019, es uno de los peloteros llamado a pelear junto a Manuel Orduño una de las posiciones en las praderas de los Tigres, toda vez que la temporada pasada, el sonorense de sus trece imparables conectados, seis fueron extrabases, con dos dobles, un triple y tres cuadrangulares.

La segunda práctica bengalí, prosiguió con jugadas a la defensiva, en la que participaron desde la loma los pitchers Brian Muñoz, Darel Torres, Raúl Zoé Carrillo, Juan Cosío, el estadounidense Garret Alexander y  el panameño Alberto Guerrero, entre algunos más.

Durante estos ejercicios, se trabajaron tiros desde los jardines hacia las almohadillas de tercera y segunda, así como asistencias de los pitchers tanto a primera base como a -home plate- y jugadas dentro del -infield-.

Entre tanto, los coaches de pitcheo, Félix Tejeda y Alejandro Sánchez, programaron con 25 lanzamientos para cada uno en el -bullpen- a

Kenneth Carrillo, Ryan Zapata, Esteban González, Bruce Yamamoto, Rigoberto Borbolla, Irving Cota, Víctor García, Gael Bermúdez y Marko Sánchez.

En cuanto a los bateadores se refiere, se formaron cinco grupos para la práctica con el madero en las manos, donde en el primero aparecieron Manuel Orduño, el cubano Lázaro Hernández, Yosmany Guerra, Sebastián Lizárraga y Alejandro Robles; al tiempo que en el segundo  participaron el puertorriqueño Luis Román, junto a Ramón Bramasco, Jorge Rivera, Efren Nieves e Irving Zazueta.

Por su parte los jóvenes quintanarroenses Randy Trejo, Gael Dzib y Luis Fernando Paredes, formaron parte del quinto grupo, junto a Bryan Guerrero y Daniel Arellano.

Este martes en punto de las 9:15 de la mañana, los Tigres tendrán su tercer día de prácticas en el estadio “Beto Ávila”, donde ya esperan al lanzador Raúl Barrón, el -infielder- Ángel Erro y el -outfielder- dominicano Olmo Rosario.

[email protected]

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com