mayo 19, 2024 18:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:26

 

  • Con la misma intensidad que los seis días anteriores, pero en un tiempo menor, la novena de bengala trabajó la mañana de este domingo en su guarida, destacando de forma particular lo realizado por el californiano Noah Perio, quien está llamado a ser el segunda base titular a partir del próximo 12 de abril, fecha en la que se pondrá en marcha el calendario 2024 de la LMB.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 10 de marzo.- Cuando aún restan 33 días para que se escuche la voz de -Playball-, los Tigres de Quintana Roo, cumplieron la mañana de este domingo su primera semana completa de pretemporada en el estadio “Sherwin-Williams Beto Ávila”,bajo la batuta del manager Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, y su cuerpo técnico.

Durante la práctica dominical no hubo novedades, sin embargo, para la tarde se espera la llegada a Cancún del veterano Raúl Barrón, mientras que en el transcurso de la próxima semana lo harán el estadounidense Cameron Gann, el colombiano Reynaldo Rodríguez, el venezolano Alcides Escobar, el dominicano José Adames y el receptor mochiteco Alexis Wilson.

Por lo pronto, en este séptimo día de -Spring Training- los bengalíes trabajaron por espacio de cuatro horas, con calistenia, jugadas de fundamentos, práctica de bateo, en tanto que entre los pitchers que subieron al -bullpen- destacaron el zurdo Manuel Valdez y el colombiano Luis Moreno.

En lo referente a los jugadores ofensivos y defensivos, quien ha llamado la atención es el californiano Noah Perio, que se perfila para ser el segunda base titular de los felinos, posición que fue cubierta durante 18 temporadas por el hoy manager “Chispa” Gastelum.

“Siento que he estado en el beisbol por mucho tiempo, así que cada temporada trato de disfrutarla al máximo, por lo que el compromiso aquí con los Tigres, es salir junto a mis compañeros a jugar duro cada partido.

“Tenemos que jugar juntos como familia, por que eso te ayuda a disfrutar el juego y eso siempre será muy bueno”, comentó el -utility- de 32 años y quien en el 2019, fue designado el -Jugador Más Valioso- de la Serie del Rey con los Acereros de Monclova.

Perio, quien está llamado a jugar la Intermedia con los quintanarroenses abundó en lo siguiente: “Tenemos muy buenos entrenadores, que nos están ayudando mucho y ellos sabrán donde poner a los jugadores.

“En mí caso, puedo jugar cualquier posición del cuadro, pero creo que mi posición favorita es la segunda base, aunque he cubierto también los jardines”, puntualizó el ex prospecto de los Miami Marlins, Los Angeles Dodgers y San Diego Padres.

Hablando al respecto una de las caras nuevas de los quintanarroenses señaló: “En Ligas Menores tuve algunos momentos buenos y otros no tanto, pero ahí aprendes cómo se hacen las cosas y eso hace que tu trabajo sea un más fácil.

“Como en cualquier trabajo en el que estés, cuanto más lo haces, mejor reconoces las cosas, y todo eso que aprendí trataré de retribuirselo a los jóvenes”.

Al cuestionario sobre su llegada a los Tigres de Quintana Roo, Noah Perio, expresó lo siguiente: “Solo he estado una vez acá como visitante, pero Tigres es un equipo con mucha historia y el manager ‘Chispa’ fue un gran jugador, todos tienen algo bueno que decir y aprender de él.

“Estoy muy emocionado de poder estar aquí , poder tener la experiencia con la ciudad, con los fanáticos y que se vuelva mi casa”.

Este lunes a partir de las ocho de la mañana, los Tigres regresarán al inmueble de la SM 21 en el -Caribe Mexicano-, para comenzar con su segunda semana de campamento primaveral, con miras a sus juegos de exhibición y al inicio de la Temporada 2024 de la LMB.

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com