Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 3 de agosto.- La Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), vivirá este fin de semana la serie número 30 y última del rol regular para cada uno de los 18 equipos participantes, donde seis de ellos se despedirán de la competencia, mientras que otros doce continuarán en busca del gallardete, y hasta antes de la jornada de este jueves, Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca se disputan entre sí, el sexto boleto a la postemporada en la Zona Sur.

Cabe señalar, que este compromiso a jugarse de viernes a domingo en el estadio “Licenciado Eduardo Vasconcelos” de la capital oaxaqueña, podría ser un duelo de Playoffs anticipado, aunque de igual manera podría ser una serie en la que ya no haya nada que pelear.

Y es que hasta antes de sus respectivos partidos del día 3 de agosto, los bengalíes aventajan por tres juegos y medio de ventaja a los bélicos, por lo que en caso de llegar a Oaxaca con esa misma distancia, los quintanarroenses jugarían el fin de semana ya calificados.

Pero si los Guerreros, llegan a casa dos juegos y medio detrás de los Tigres, los oaxaqueños tendrían que barrer a los caribeños, para obtener su boleto a las etapas finales de la LMB.

En este 2023, estas dos novenas se enfrentaron en la tercera serie del calendario, jugada del 28 al 30 de abril pasado en Cancún, donde la -Tribu Zapoteca- se quedó con la serie dos juegos contra uno sobre la -Garra Felina-.

Tigres de Quintana Roo (37-49, 6to lugar Zona Sur)

Los caribeños bajo la batuta de Carlos Alberto Gastelum, han jugado cuatro series fuera de casa, de las cuales han ganado dos y perdido dos, situación que los ha ubicado a nada de avanzar por vigésimo octavo año consecutivo a los Playoffs.

La novena felina ha salido victorioso en cinco de sus diez más recientes compromisos, al tiempo que en la carretera su registro es de 17 éxitos a cambio de 25 revéses.

A la ofensiva, los quintanarroenses promedian para .257, gracias a 747 hits, de los cuales 109 le pertenecen al colombiano Reynaldo Rodríguez, quien ocupa el subliderato de bateo en el circuito veraniego con su grueso .360, además de liderar a su equipo en homeruns con 16, así como en carreras producidas con 58.

En cuanto al pitcheo se refiere, los Tigres de Quintana Roo promedian una efectividad de 5.02, y para enfrentar a los Guerreros su probable rotación será con Darel Torres en pos de su séptima victoria del año, seguido del texano Geno Encina y el estadounidense Cameron Gann, aunque podrían haber modificaciones.

Guerreros de Oaxaca (32-51, 7mo lugar Zona Sur)

Entre tanto los bélicos, que iniciaron el calendario bajo la batuta de Gerónimo Gil, ahora son dirigidos por Daniel Fernández, con quienes tienen solo ocho éxitos, a cambio de 15 descalabros, además de haber bajado del sexto al séptimo peldaño de la Zona Sur.

Los oaxaqueños han ganado cuatro de sus últimos diez desafíos, mientras que como anfitriones sus números son de 18 triunfos y 24 descalabros.

Con el madero en las manos los itsmeños tienen un porcentaje colectivo de .274, producto de 766 hits, teniendo en José Carlos Ureña a su líder de bateo con .320, mientras que Kyle Martin los comanda en bombazos con 25 (número uno en la LMB) y en remolques con 71.

Por lo que concierne al cuerpo de lanzadores, los Guerreros de Oaxaca son últimos en promedio de carreras limpias con 5.88, y para enfrentar a los Tigres sus brazos probables son los de Edgar Torres, Yunesky Maya y Luis Fernando Miranda.

A continuación presentamos los horarios, así como los duelos probables para la serie número 30 y última del rol regular de la Temporada 2023 de la LMB, a celebrarse de viernes a domingo en el estadio “Licenciado Eduardo Vasconcelos” de la -Verde Antequera-, entre los Guerreros de Oaxaca y los Tigres de Quintana Roo.

 

Viernes 04/08 19:00 horas (20:00 horas en Quintana Roo)

Darel Torres (Tig, 6-5, con 3.67) vs Edgar Torres (Oax, 1-5 con 8.59)

 

Sábado 05/08 17:00 horas (18:00 horas en Quintana Roo)

Geno Encina (Tig, 0-5 con 13.29) vs Yunesky Maya (Oax, 4-2 con 4.54)

 

Domingo 06/08 17:00 horas (18:00 horas en Quintana Roo)

Cameron Gann (Tig, 3-2 con 3.12) vs Luis Fernando Miranda (Oax, 5-3 con 3.95)

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB