junio 13, 2024 17:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 17:52

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 1 de mayo.- Este martes se pondrán en marcha ocho de los nueve compromisos que integran las series número cuatro de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que para los Tigres de Quintana Roo será su tercera consecutiva como locales, cuando reciban en el estadio “Beto Ávila” de Cancún a los Piratas de Campeche, en la primera de un par de visitas que los filibusteros harán al -Caribe Mexicano- durante el calendario.

Los dos equipos vienen de semana de una serie ganada y otra perdida, solo que en en el caso de los quintanarroenses fueron cuatro triunfos en seis desafíos, en tanto que los campechanos solo salieron airosos en dos de seis.

En lo que fueron las confrontaciones entre estas dos organizaciones pertenecientes a la Zona Sur en el 2022, los Tigres les ganaron cinco de nueve a los Piratas, pero en la reciente “Copa Maya” de pretemporada, los de Campeche se agenciaron el par de choques que tuvieron, uno en Playa del Carmen y el otro en Kantunilkín.

Tigres de Quintana Roo (4-5 a dos juegos del primer lugar ZS)

Para los dirigidos por el texano Jesse García Jr., esta será su tercera serie consecutiva en Cancún, además que también será la primera de las próximas cuatro, ya que después de visitar el próximo fin de semana a los Leones de Yucatán, volverán al inmueble de la SM 21, del martes 9 al jueves 11 de mayo para recibir a los Genarales de Durango, mientras que del viernes 12 al domingo 14 harán lo propio contra los Acereros de Monclova.

Luego de nueve juegos, los de bengala se encuentran un juego por debajo de los .500 de porcentaje, y a dos de distancia tanto de los Olmecas de Tabasco, como de los Pericos de Puebla, quienes con marca de 6-3 en ganados y perdidos, comparten la cima de la Zona Sur.

A la ofensiva, -La Garra Felina- es octavo del circuito con un promedio colectivo de .292, teniendo en su antesalista Ángel Erro a su mejor exponente individual, al batear para .452 que lo colocan en el -Top Cinco- de la LMB, gracias a sus 14 imparables, además de dos cuadrangulares y once carreras producidas.

En cuanto al pitcheo se refiere, los bengalíes, siguen ocupando el último lugar, pero han logrado reducir en una semana su promedio de efectividad de arriba de 14, a todavía un alto 6.75. Para enfrentar a los bucaneros, los lanzadores probables por los de Quintana Roo son Erick Valenzuela, seguido del panameño Alberto Guerrero y el zurdo Daniel Díaz.

Piratas de Campeche (2-7 a cuatro juegos del primer lugar ZS)

Por su parte los Piratas, están estrenando manager en la persona del yucateco Oswaldo Morejón, quien tras perder por limpia sus dos primera series de la temporada, en la más reciente se impusieron dos juegos contra uno a los Bravos de León, incluyendo un -Walkoff- la noche del domingo.

Por ahora los filibusteros, con un registro de dos éxitos y siete tropiezos, ocupan junto a los Bravos el sótano del sector sureño a cuatro juegos de los colíderes, pero a solo dos de su rival en turno.

Con el madero en las manos, los -Bombarderos del Golfo-, batean para .248 ocupando el antepenúltimo lugar por equipos, al tiempo que de forma individual Italo Motta con .357 y el dominicano Yeison Asencio con .333 son los más sobresaliente, donde además este último, lidera a sus compañeros en homeruns con dos y en remolques con ocho.

En cuanto a la serpentina se refiere, los de Campeche son décimos con 4.95, aunque han recibido 16 -bambinazos-, la mayor cantidad en todo el circuito y para enfrentar a los felinos quintanarroenses sus pitchers probables son Manuel Flores, Héctor Villalobos y Daniel Flores.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables, para la serie número cuatro de la Temporada 2023 de la LMB, tercera en en estadio “Beto Ávila” de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche:

Martes 19:30 horas

Manuel Flores (Cam, 0-1 con 9.64) vs Erick Valenzuela (Tig, 1-0, con 0.00)

Miércoles 19:30 horas

Héctor Villalobos (Cam, 1-0 con 3.27) vs Alberto Guerrero (Tig, 0-0 con 1.54)

Jueves 19:30 horas

Daniel Flores (Cam, 0-1 con 2.35) vs Daniel Díaz (Tig, 0-2 con 7.71)

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram