Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 27 de julio.- Con el destino en sus manos, los Tigres de Quintana Roo regresarán este fin de semana al estadio “Beto Ávila” de Cancún, para afrontar sus últimas dos series como anfitriones de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando de viernes a domingo reciban a los Rieleros de Aguascalientes, concluyendo sus duelos interzonales en este calendario, mientras que del martes 1 al jueves 3 de agosto serán anfitriones de los Olmecas de Tabasco.

Por lo pronto para los tres juegos contra la novena hidrocálida, la directiva bengalí llevará a cabo la -Serie del Aficionado- a manera de agradecimiento por el apoyo incondicional brindado durante todo el año, por lo que se han preparado distintas promociones para acudir al estadio de la SM21 en familia, además de otras sorpresas de la mano con distintos patrocinadores.

En lo deportivo, los quintanarroenses siguen a la alza, buscando asegurar lo más pronto posible su boleto los -Playoffs-, lo que significaría su cuarta campaña consecutiva lográndolo, y la vigésima octava ocasión en las últimas 29 temporadas, ya que desde 1995 a la fecha, solo no calificaron a la postemporada del calendario 2018.2.

Hasta antes de la jornada del jueves, los bengalíes aventajan por cuatro juegos y medio a los Guerreros de Oaxaca a falta de diez juegos, por lo que su -número mágico- es el seis; sin olvidar que la última serie para ambas novenas será entre ellos, del 4 al 6 de agosto próximos en el estadio “Licenciado Eduardo Vasconcelos” de la capital oaxaqueña.

Cabe señalar, que esta será la primera visita de los Rieleros a Cancún desde julio del 2019; pero en este 2023, será la segunda confrontación, toda vez que del 13 al 15 de junio pasado, los caribeños fueron a ganar serie dos juegos a uno al “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes.

Tigres de Quintana Roo (35-45, 6to lugar Zona Sur)

Los dirigidos por Carlos Alberto “Chispa” Gastelum han metido el acelerador a fondo en este último mes de la temporada y con el destino en sus manos, buscarán ganar su cuarta serie consecutiva ante sus aficionados, ya que previo a este compromiso le ganaron 2-1 tanto a los Piratas de Campeche, como a los Leones de Yucatán, sin olvidar la barrida de hace una semana sobre los Diablos Rojos del México.

Actualmente, la novena bengalí es una de las tres que ha ganado siete de los últimos diez desafíos, en tanto que en Cancún su registro es ya de 18 triunfos a cambio de 21 descalabros, además de que contra rivales norteños sus números son de 14 éxitos, por doce tropiezos.

A la ofensiva, la -Garra Felina- promedia para .259 producto de 704 hits, de los cuales 98 son del colombiano Reynaldo Rodríguez, quien subió al tercer lugar de bateo de toda la LMB con su grueso .353, al tiempo de que lidera a su equipo en homeruns con 15 y en carreras producidas con 55.

Por lo que concierne al pitcheo, los Tigres de Quintana Roo tienen una efectividad de 5.14 y para enfrentar a los Rieleros, sus lanzadores probables serán el tapatío Raúl Zoé Carrillo quien buscará su octava victoria, seguido de Darel Torres quien en casa tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 1.23 en sus últimas cinco aperturas y finalmente el texano Geno Encina.

Rieleros de Aguascalientes (29-49, 9no lugar Zona Norte)

Entre tanto, el equipo hidrocálido esta a nada de no avanzar a los -Playoffs- por primera vez desde el 2019, y es que en esta ocasión los pupilos de Luis Carlos Rivera ocupan el último lugar de la Zona Norte, y ya muy lejos de los Acereros de Monclova quienes en este instante tienen el sexto boleto a la postemporada en su sector.

El equipo del -Riel-, ha batallado con la lluvia esta semana, ya que hasta antes del jueves, no habían podido jugar un solo partido de su serie ante el Águila de Veracruz, además de que apenas han ganado tres juegos de sus diez más recientes, mientras que en la carretera su registro es de 17 victorias a cambio de 25 descalabros.

Con el bat en las manos, los aguascalentenses promedian .281, gracias a 761 indiscutibles, donde su elemento más destacado es Leonardo Reginatto, quien tiene .339 de porcentaje, con 102 imparables; en tanto que Ángel Reyes los comanda en cuadrangulares con 19 y en remolques con 54.

Por lo que respecta al cuerpo de serpentineros, los Rieleros de Aguascalientes son los más castigados de la LMB con 5.86 en efectividad, y para enfrentar a los Tigres sus brazos probables son los de Salvador Valdez, Dedgar Jiménez y José Medina.

A continuación presentamos los horarios, así como los duelos probables para la serie número 28 y antepenúltima de la Temporada 2023 de la LMB, a jugarse de viernes a domingo en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Rieleros de Aguascalientes:

 

Viernes 28/07 19:30 horas (Hombres gratis)

Salvador Valdez (Ags, 1-3 con 6.47) vs Raúl Zoé Carrillo (Tig, 7-4 con 3.39)

Sábado  29/07 19:00 horas (Con gorra o camisola de Tigres, entrada gratis)

Dedgar Jiménez (Ags, 0-2, con 9.31) vs Darel Torres (Tig, 5-5 con 3.79)

Domingo 30/07 17:00 horas (Mujeres gratis)

José Medina (Ags, 4-3 con 5.31) vs Geno Encina (Tig, 0-4 con 12.79)

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado