Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de mayo.- Tras su gran serie en la Ciudad de México, los Tigres de Quintana Roo continuarán su andar fuera de Cancún, cuando a partir de este viernes y hasta el próximo domingo se midan a otra novena que viene de ganar su serie más reciente como son los Olmecas de Tabasco, en un compromiso que se jugará en la ciudad de Macuspana, sede alterna de los tabasqueños.

Y es que al igual que ocurre con el estadio “Beto Ávila” de Cancún, el parque “Centenario 27 de febrero de Villahermosa, también se encuentra en remodelación, por eso en este inicio de calendario, el equipo choco está jugando en el “Tumba Patos”, escenario que tuvo adecuaciones para poder fungir como sede de la temporada Caliente MX de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tigres de Quintana Roo (7-5)

El equipo bengalí de la mano del puertorriqueño Tony Rodríguez, llegarán a este duelo con dos series ganadas de forma consecutiva, al tiempo de que han ganado tres de las cuatro que han disputado en este aún muy joven calendario.

Los Tigres vienen de imponerse dos juegos a uno, tanto a los Leones de Yucatán el pasado fin de semana en calidad de visitantes, así como en este inicio de semana en su regreso a la capital del país, donde fueron equipo local administrativo, imponiéndose también dos uno a los Diablos Rojos del México en tres trepidantes choques.

A la ofensiva el equipo de bengala ocupa la décimo quinta posición con .284 de promedio colectivo, pero son sextos en carreras anotadas con 69, además de que han conectado 111 imparables y ser líderes en bases robadas con once totales de 15 intentos, de las cuales ocho le pertenecen al colombiano Tito Polo.

Precisamente en lo individual Olmo Rosario lidera al equipo en cuadrangulares con tres y en imparables con 13; en tanto Reynaldo Rodríguez es el mejor en carreras producidas con 12, al tiempo de que Irvin Zazueta batea para .350.

En cuanto al pitcheo la novena quintanarroense es el número cuatro de toda la LMB con 4.68 de carreras limpias admitidas con 100 innings de labor y diez bombazos permitidos. Para esta duelo ante los Olmecas, el timonel borinqueño le dará la pelota a Carlos de León, Raúl Zoé Carrillo y el dominicano Pedro Fernández.

Olmecas de Tabasco (7-3)

Por su parte los Olmecas de Tabasco, de la mano del veracruzano Pedro Meré están teniendo el mejor inicio de temporada en muchos años y hasta antes de su juego de este jueves en Mérida, su marca era de siete triunfos a cambio de tres reveses, ocupando el liderato de la Zona Sur, un juego arriba precisamente de los Tigres.

Los tabasqueños por su parte barrieron en su serie inaugural a los Guerreros de Oaxaca, luego dividieron en su presentación en Macuspana ante el Águila de Veracruz con un juego cancelado, después perdieron 1-2 ante los Piratas de Campeche y ahora ya aseguraron la serie en Mérida.

Con el bat los Olmecas son segundos en porcentaje con un grueso .347, gracias a 114 imparables, con 67 timbrazos y ocho estafas en diez oportunidades. En lo individual el cubano Roel Santos es el número uno en average con .465 y segundo en homeruns con un par; en tanto que el dominicano Ramón Hernández suma cuatro bombazos, así como 12 remolques.

En el pitcheo los Olmecas ocupan el noveno puesto con 6.15 de efectividad en 82 entradas con 13 vuela cercas permitidos. Para medirse a los felinos sus pitchers probables son José Marrujo, Juan Pablo Oramas y Andrés Meza.

 

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de fin de semana en el estadio “Tumba Patos” de Macuspana, entre los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo:

J1- Viernes 19:30 horas

Carlos de León (1-0, con 3.27) vs José Marrujo (1-1, con 11.88)

J2- Sábado 19:00 horas

Raúl Zoé Carrillo (0-0, con 2.53) vs Juan Pablo Oramas (0-0, con 4.50)

J3- Domingo 18:00 horas

Pedro Fernández (2-0, con 4.15) vs Andrés Meza (0-0, con 1.80)

 

[email protected]
[email protected]

TIAV