Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 21 de abril.- Tras el buen sabor de boca que dejaron los Tigres de Quintana Roo en su compromiso inaugural de la Temporada “Caliente 2022” de la Liga Mexicana de Beisbol en la Angelópolis, la novena dirigida por el puertorriqueño Tony Rodríguez se alista para una seguidilla de nueve juegos sin días de descanso, toda vez que esta semana visitarán primeramente a los Bravos de León, para posteriormente estar en Mérida ante los Leones de Yucatán, antes de enfrentar del lunes 2 al miércoles 4 de mayo a los Diablos Rojos del México en la inauguración del renovado estadio “Beto Ávila” de Cancún.

Por lo pronto los bengalíes con marca de par de victorias y un descalabro, enfrentarán a partir de este martes 26 y hasta el jueves 28 de abril a los Bravos de León en el estadio “Domingo Santana”, también conocido como -La Fortaleza- en la ciudad cuerera.

Es importante señalar que al ser inauguración el duelo del martes será a nueve entradas, al igual que el ultimo de la serie, mientras que el miércoles entrará en funcionamiento ls modalidad a siete episodios.

Tigres de Quintana Roo (2-1)

El equipo quintanarroense tuvo una presentación positiva en su primera serie del calendario al haberle ganado dos de tres juegos a los Piratas de Campeche, en los cuales anotaron 26 carreras, con tres cuadrangulares conectados por los refuerzos Tito Polo, Olmo Rosario y Reynaldo Rodríguez; mientras que su pitcheo permitió 14 anotaciones de las cuales seis fueron para los abridores; mientras que el resto les correspondieron al relevo.

Apenas con una serie jugada, los Tigres son la segunda mejor ofensiva con un porcentaje colectivo de .340, además de que también son sublíderes en imparables con 36 y en robos de base con cuatro; sin dejar de lado que sus 26 timbrazos los ubican en el tercer puesto de dicho departamento.

En cuanto a lo individual en el ataque, los colombianos Reynaldo Rodríguez y Tito Polo levantan la mano, toda vez que el “Rey Tigre” es tercero en carreras producidas con seis, en tanto que el “A-Polo 38” quien bateó el -ciclo- en el duelo del pasado viernes, ocupa el liderato en los departamentos de triples con uno, así como de bases robadas con tres.

Por lo que concierne al pitcheo, los felinos son octavos al momento con 4.33 de efectividad y para esta serie ante los leoneses los serpentineros probables para subir a la loma, serán el panameño Antonio Frías quien debutará en LMB, seguido de Raúl Zoe Carrillo quien a su vez se presentará con los Tigres, para que finamente el dominicano Pedro Fernández (1-0, con 3.60) busque su segunda victoria de la temporada.

Bravos de León (0-3)

Por su parte los guanajuatenses que tienen como manager al debutante Eduardo “Mosco” Arredondo, tuvieron un arranque de tres derrotas ante los Leones de Yucatán en Mérida, por lo que ahora ante su afición y en su juego inaugural en casa, buscarán su primera victoria de la temporada.

Los Bravos el año pasado terminaron en el séptimo peldaño de la Zona Sur con 29 victorias y 37 derrotas, quedando fuera de los -Playoffs-; mientras que en este inicio de temporada son penúltimos en bateo colectivo con .200, así como en el rubro de hits conectados con 19, al igual que en el de carreras anotadas con solo tres, sin dejar de mencionar que sus bateadores se han ponchado en 25 ocasiones.

En lo individual el estadounidense Joey Terdoslavich, ha destacado sobre sus demás compañeros al promediar para .444, producto de cuatro imparables en diez turnos, con par de dobletes, un cuadrangular y tres carreras producidas, además de Carlos Rivero quien batea para .364.

Además los Bravos cuentan en su roster con el veterano Chris Roberson, sin dejar de lado a los ex Tigres, Kevin Flores, Brandon Villarreal y Marco Chicuate. En cuanto al pitcheo se refiere los guanajuatenses ocupan el séptimo lugar en efectividas con 3.75.

Para enfrentar a los de bengala, los lanzadores probables por los anfitriones serán el estadounidense Mitch Lively, seguido de Leroy Cruz y finalmente Guillermo Moscoso (0-1, con 7.20).

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para este compromiso del 26 al 28 de abril entre Bravos de León y Tigres de Quintana Roo en el estadio “Domingo Santana” del -Bajío-:

J1- Martes 19:30 horas
Antonio Frías vs Mitch Lively

J2- Miercoles 19:30 horas (juego a 7 entradas)
Raúl Zoe Carrillo vs Leroy Cruz

J3- Jueves 19:30 horas
Pedro Fernández (1-0, con 3.60) vs Guillermo Moscoso (0-1, con 7.20)

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com