Francis Marín/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC. a 29 de abril.- El serpentinero californiano Terence Marin se llevó la noche, con una labor extraordinaria en el centro del diamante, al tiempo de que Irving Zazueta dio cuadrangular solitario al iniciar la contienda, encaminando a los Tigres de Quintana Roo a la blanqueada 1-0 ante los Leones de Yucatán, en este primer juego de la serie de fin de semana, celebrado en el parque Kukulcán de la blanca Mérida.

Terence Marin (2-0) estuvo cerca del juego completo, aunque al final se apuntó su segundo éxito del calendario, con labor de ocho entradas, de cuatro imparables, un ponche, tres bases por bolas y un golpe. Mientras que el curazaleño Wendell Floranus (2) logró su segundo rescate de la temporada y el número 13 de 13 oportunidades con el uniforme de los quintanarroenses.

 El único timbrazo del partido se dio con el primer bateador de la noche, Irving Zazueta (2) quien disparo su segundo cuadrangular de la temporada y en noches consecutivas, para poner en ventaja mínima a los Tigres.

El descalabro fue para Radhamés Liz (1-1), pese a tener también una gran salida de siete capítulos, de solo dos hits que fueron en el inning de las buenas noches, un cuadrangular, una carrera que fue limpia, seis abanicados y un caminado. Además el dominicano llegó a retirar a16 bateadores consecutivos.

Este sábado en punto de las seis de la tarde, se llevará a cabo el segundo juego de la serie entre los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo en el parque Kukulcán de la capital yucateca, con el duelo probable entre el estadounidense Jake Thompson (1-0, con 1.69) por los melenudos y Carlos de León (0-0, con 3.60) por los bengalíes.

Juego 7   1   2   3   4   5   6   7   8   9     C   H   E
Tigres       1   0   0   0   0   0   0   0   0      1    3   0
Leones     0   0   0   0   0   0   0   0   0      0    5   0

PG- Terence Marin (2-0)
PP- Radhamés Liz (1-1)
SV- Wendell Floranus (2)
HR- Irving Zazueta (2) Tigres.

[email protected]
[email protected]

RHM