Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 23 de enero.- Los Tigres de Quintana Roo siguen anunciando paulatinamente a lo que podría ser su roster en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, que para los felinos comenzará en 89 días, toda vez que este domingo se dio a conocer la contratación del tercera base de origen cubano, Ronnier Mustelier quien precisamente llegó por primera vez a la pelota veraniega con la novena de bengala en el 2014.
Dejado en libertad por los Olmecas de Tabasco, la directiva de la novena quintanarroense se hizo de los servicios del pelotero de 37 años, nacido en Santiago de Cuba y quien junto con el sonorense Ángel Erro disputaran seguramente la titularidad en la esquina caliente, toda vez que el joven mexicano y surgido precisamente de los Tigres, tuvo un gran invierno con los Algodoneros de Guasave.
Volviendo a Mustelier, ocuparía plaza de extranjero con los quintanarroenses y quien incluso podría también actuar como primera base o bateador designado; decisión que solo recaerá en el nuevo manager de los Tigres de Quintana Roo, el cual esta próximo a ser anunciado.
La carrera como pelotero profesional de la “Tortuga Ninja” Ronnier Mustelier, comenzó a los 17 años, en la Serie Nacional de Cuba con las Avispas de Santiago, para que en el 2011 fuera firmado por los Yankees de Nueva York, donde jugó hasta clase AAA, antes de llegar a la LMB, precisamente con los Tigres de Quintana Roo.
Su primera etapa con los bengalíes fue en el 2014, bajo la dirección de Roberto “Chapo” Vizcarra, bateando para .270, gracias a 40 imparables, ocho dobles, siete cuadrangulares y 30 carreras producidas, antes de pasar ese mismo año a los Vaqueros Laguna.
Con los Tigres el cubano dio dos de los siete homeruns que le conectaron al pitcheo de los Leones de Yucatán el 23 de mayo del 2014 en el estadio Beto Ávila, en una victoria bengalí de 16-11 y donde también la sacaron del parque Karim García (2), Carlos Sievers, Rolando Acosta y Alfredo Amezaga. En ese juego con los melenudos participó Fernando Valenzuela Burgos, hoy presidente ejecutivo de los quintanarroenses.
Después salió de la LMB, antes de regresar en el 2017 con Leones de Yucatán; mientras que las últimas tres temporadas lo hizo jugando con los Olmecas de Tabasco, con los que dejo números de 144 carreras impulsadas en 256 juegos, siendo la del 2019 su mejor campaña al producir 73 y explotar el madero en 13 ocasiones.
Su experiencia es basta, ya que con 37 años de edad ha recorrido las más importantes ligas del continente como los son la LMB, LMP, LVBP, LIDOM, la Serie Nacional Cubana, los sistemas sucursales de MLB y la Serie del Caribe en 2017 y 2018. En la Liga Mexicana del Pacífico, Mustelier ha vestido las franelas de Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y recientemente Águilas de Mexicali.
Con la llegada de Ronnier Mustelier, por el momento los Tigres han confirmado tres refuerzos extranjeros a ls ofensiva, ya que además del cubano, también estarán los colombianos Reynaldo Rodríguez y Tito Polo.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RAM