mayo 29, 2024 12:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 12:46

Redacción/CAMBIO 22

Dicen que colmillo mata enjundia y ganas. Estampa clara, las felinas fueron contundentes y llevaron los momentos del partido, en tanto que las Águilas fueron erráticas, pero además por momentos atrabancadas, revolucionadas.

La Final de la Liga MX ahora mismo está cargada en favor de las norteñas, pues con un golazo de Jacqueline Ovalle les bastó para llevarse la ventaja en el partido de Ida.

El Estadio Azteca que cumplió con su papel de fortín aguilucho con un entradón, si bien pudo hacer mella en las visitantes, al final también terminó por desconcentrar a unas cremas que, como lo estilaron en el duelo ante Chivas, fallaron oportunidades por doquier.

Esta noche el conjunto de Coapa seguramente fue mejor que el rival, pero careció de argumentos y fineza para acercarse a esa gloria que es costumbre en Las Amazonas. Katty Killer perdonó Inicio trepidante con las de amarillo como una marea en ofensiva y alentadas por un unísono “¡vamos América, vamos América!”.

Apenas en tres minutos Kiana Palacios ya había tirado a puerta y Scarlett Camberos desbordado en par de ocasiones. Mejor, imposible para las de casa, que está claro, se conectaron con un público que acudió a su llamado, porque incluso ante la respuesta felina, la zaga salió avante en esa primera insinuación.

Nuevo desborde de la demoniaca Camberos, pero el remate en el área se estrelló en un rival, cuando parecía cantado el primero. A la contra, Anika Rodríguez, quien se incorporó al ataque, se quedó también cerca de horadar la meta enemiga, aunque en el rebote el esférico salió por arriba.

Y luego, el comedero de uñas, pues la silbante, Francia María González, acudió al VAR a revisar una acción de Kiana, aunque al final decidió sólo mostrarle cartón amarillo y minutos después también a Casandra Cuevas. Nicolette Hernández, quien incluso dejó enterrada en el césped a su marcadora, Bianca Sierra, mandó al centro, pero Katty Martínez remató por arriba, luego de empalmar el balón como venía.

Misma fórmula, pero ahora taladrando Scarlett, y con idéntico desenlace, pues otra vez Katty Killer lanzó a un lado de la meta defendida por Cecilia Santiago.

Tiro al blanco para cerrar la primera parte de las capitalinas: Scarlett, Kiana y luego Casandra, pero el esférico se topó con alguna pierna salvadora siempre.

Poema con sabor a gloria Golazo para arrancar el complemento, del visitante, vía Jacqueline Ovalle; descolgada matona y con disparo al ángulo, imposible para la arquera Itzel González (48′). Y entonces, Ángel Villacampa, desde el banquillo, mandó al campo a Karen Luna y a Alison González.

Y fue la propia Alison la que se quedó muy cerca del empate, pero su remate, débil, salió a la colocación de Santiago, quien se tendió y se quedó con la bola a dos manos.

La escuadra que avasalló y que generó todo lo que quiso en el arranque, se esfumó para el complemento, hablando del conjunto, aguilucho, que ahora intentará el lunes, en el Estadio Universitario, hacer la hombrada en busca de su segunda estrella en el circuito.

 

 

Fuente: Mediotiempo

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com