Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 13 de mayo.- Este sábado 14 de mayo y luego de exactamente 301 días de no jugar ante la afición quintanarroense, los Tigres de Quintana Roo volverán a abrir las puertas del estadio “Beto Ávila” de Cancún para recibir en la séptima serie de la temporada Caliente MX 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol a los Leones de Yucatán, en un compromiso que se complementará con juego tanto el domingo 15, como el lunes 16, comenzando además para los bengalíes una estancia de 12 juegos consecutivos en el inmueble de la Súper Manzana 21.

La última vez que los Tigres jugaron en casa fue el 18 de julio del año pasado ante los Olmecas de Tabasco, por lo que ahora los quintanarroenses volverán a su inmueble que se encuentra sometido a una remodelación que hará de este escenario un sitio cómodo y funcional para todos los asistentes.

El estadio “Beto Ávila” que ha sido la casa de los -reyes del zarpazo- desde el 2007, tiene ya más del 90% de avance, por lo que ya se puede abrir a los aficionados, sin embargo la directiva dejó en claro que aunque ya habrá juegos, la reinauguración como tal de la casa de los Tigres será en una fecha posterior.

En esta campaña los del -Caribe Mexicano- ya enfrentaron a los -reyes de la selva- haciéndolo en calidad de visitantes del 29 de abril al 1 de mayo, con tres juegos que se definieron por diferencia de solo una carrera, con triunfos bengalíes de 1-0 y 2-1, contra un 3-2 a favor de los melenudos.

Tigres de Quintana Roo (10-8, a juego y medio de los Olmecas)

Para los dirigidos por el puertorriqueño Tony Rodríguez, esta será su tercera serie del calendario como anfitriones, pero primera en su feudo, toda vez que inauguraron en Puebla contra los Piratas de Campeche y posteriormente en la Ciudad de México fueron locales ante los Diablos Rojos del México, ganando ambos compromisos dos juegos a uno.

Los felinos caribeños vienen de ganar su cuarta serie del calendario, al imponerse a los Piratas de Campeche, con par de victorias consecutivas y cinco en sus más recientes diez confrontaciones, por lo que tienen el tercer mejor récord en la Zona Sur, con diez victorias a cambio de ocho reveses, solo por detrás de los Olmecas de Tabasco (11-6) y los Pericos de Puebla (11-7).

El equipo bengalí es antepenúltimo a la ofensiva con un porcentaje de .281, producto de 163 imparables, con 38 dobletes para ser cuarto lugar en dicho departamento, con 16 cuadrangulares y 14 bases robadas, de las cuales nueve son del colombiano Tito Polo quien lidera la LMB en ese rubro, así como en el de triples con tres.

Con el bat en las manos Polo también comanda a su equipo en cuadrangulares con tres al igual que Reynaldo Rodríguez quien por su parte lidera a los caribeños en carreras producidas con 14; así como Olmo Rosario que además de sus tres bombazos, batea para .379 con 22 imparables y siete dobletes entre ellos.

En el pitcheo Tigres es quinto de manera colectiva con 5.08 en promedio de carreras limpias admitidas y para esta serie ante Yucatán los lanzadores probables son Raúl Zoé Carrillo para el sábado, además del dominicano Pedro Fernández el domingo buscando su tercer crédito del calendario y el lunes será el turno de Terance Marin quien es de los mejores en efectividad con 1.96, al tiempo de que va por su cuarta victoria.

Leones de Yucatán (9-9, a dos juegos y medio de los Olmecas)

Por su parte los subcampeones de la LMB, bajo el timón del puertorriqueño Luis Matos, vienen de perder serie en Macuspana ante los Olmecas de Tabasco y de dos días de descanso. Cabe señalar que como visitantes administrativos los yucatecos acumulan par de éxitos a cambio de cuatro tropiezos, al tiempo de que en sus últimos diez desafíos tienen números parejos de 5-5.

Los Leones con 9-9 en ganados y perdidos se encuentran un juego detrás de su rival en turno, pero solo superan por medio juego al Águila de Veracruz, por uno a Diablos Rojos del México, Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca, así como por dos al sotanero sureño los Bravos de León.

A la ofensiva los melenudos son últimos con un promedio de .255, con tan solo 72 timbrazos, 139 indiscutibles, 16 homeruns y 108 ponches; teniendo en Marco Tulio Jaime a su mejor elemento en porcentaje con .342, a Yadir Drake en el departamento de imparables con 20, mientras que Sebastián Valle es el número uno en vuela cercas con cinco y en remolques con 14.

Pero en contra parte son los líderes de pitcheo con 3.58 en carreras limpias admitidas y para enfrentar a los Tigres su primer brazo anunciado es el de Mike Fiers, seguido del venezolano Henderson Álvarez y el cubano Yoanner Negrin.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie programada para jugarse del sábado 14 al lunes 16 de mayo en el estadio “Beto Ávila” de Cancún entre los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán.

J1- Sábado 20:30 horas
Raúl Zoé Carrillo (0-1, con 6.94) vs Mike Fiers (2-0, con 1.06)

J2- Domingo 17:00 horas
Pedro Fernández (2-0, con 3.63) vs Henderson Álvarez (1-1, con 4.11)

J3- Lunes 19:30 horas
Terance Marin (3-0, con 1.96) vs Yoanner Negrin (1-0, con 3.91)

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram