Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 23 de mayo.- Luego de un complicado fin de semana donde los Tigres de Quintana Roo perdieron su primera serie como anfitriones en el calendario 2022 de la Temporada Caliente.MX de la Liga Mexicana de Beisbol, la novena bengalí se mantendrá jugando en el remodelado estadio “Beto Ávila” para recibir a partir de este martes 24 de mayo y hasta el jueves 26 la visita de los Guerreros de Oaxaca.

Esta será la décima serie de 30 de las que se compone esta temporada del circuito veraniego, por lo que al terminar este compromiso, se habrá jugado el primer tercio de la competencia; mismo que es de vital importancia tanto para felinos como para bélicos. Cabe señalar que martes y miércoles los juegos serán a siete entradas como lo marca el nuevo reglamento de la LMB.

Tras 27 juegos los Tigres son cuarto lugar de la Zona Sur, dos juegos y medio detrás del líder Olmecas de Tabasco; mientras que los Guerreros, comparten el sótano sureño con otros tres equipos, pero a solo dos juegos de los quintanarroenses.

Además esta será la primera confrontación de dos programadas entre estas dos organizaciones en la temporada, pero la única en el -Caribe Mexicano-, ya que el siguiente será en la -Verde Antequera- del 29 al 31 de julio próximos. Durante la temporada pasada los bengalíes le ganaron cuatro de seis juegos a los oaxaqueños y en Cancún los quintanarroenses se quedaron con la serie por limpia.

Tigres de Quintana Roo (14-13 a 2.5 juegos de los Olmecas de Tabasco)

El equipo del manager Tony Rodríguez viene de haber perdido su primera serie como locales de cinco jugadas en este calendario, misma que fue por barrida ante el Águila de Veracruz, situación que los ha colocado con marca de 14-13 en ganados y perdidos, ocupando por ahora el cuarto peldaño de la Zona Sur, aventajando por dos juegos a su rival en turno.

Los Tigres llegan a este compromiso con tres derrotas consecutivas, al tiempo de sumar cinco victorias en sus últimos diez juegos; además de que como equipo de casa su marca es de ocho éxitos a cambio de siete descalabros.

A la ofensiva los bengalíes ocupan el penúltimo lugar en porcentaje con .288, producto de 255 imparables de los cuales 51 son dobletes, cuatro triples y 28 cuadrangulares; así como 84 bases por bolas recibidas, 148 ponches, 26 -doble plays- y 32 robos de base en 45 intentos, liderando la LMB en dicho rubro.

 En lo individual los Tigres cuentan con siete bateadores arriba de la cifra mágica del .300 de porcentaje que son Olmo Rosario (.344), Tito Polo (.319), Ronier Mustelier (.314), Reynaldo Rodríguez (.306), Ángel Erro (.301), Alejandro Robles (.301) y Manuel Orduño (.300).

Del mismo modo Tito Polo comanda el departamento de estafas en la temporada con 19; mientras que su paisano Reynaldo Rodríguez es el número uno en el equipo en cuadrangulares con siete y en carreras producidas con 24.

En cuanto al pitcheo los felinos son séptimos con 5.35 en efectividad, con 227 innings, 254 hits, 25 de cuatro estaciones, 149 abanicados, 85 pasaportes, .292 de porcentaje en su contra y 36 dobles matanzas que también los ubican como los mejores de la LMB. Para esta serie ante Oaxaca los pitchers probables por los caribeños son Carlos de León, Raúl Zoé Carrillo y el dominicano Pedro Fernández.

Guerreros de Oaxaca (12-15 a 4.5 juegos de los Olmecas de Tabasco)

Por su parte los Guerreros que están cumpliendo 27 años en el circuito veraniego, tienen como manager a uno de sus emblemas históricos en la persona del regiomontano Erick Rodríguez; quien por ahora los tiene con números de 12 triunfos, contra 15 descalabros; cuatro juegos y medio debajo del líder Olmecas de Tabasco.

Los Guerreros que comparten el sótano sureño con los Bravos de León, Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán, llegarán a Cancún con cinco éxitos en sus últimos diez desafíos; mientras que en la carretera aún no suman victorias en seis juegos celebrados, toda vez que fueron barridos tanto en León ante los Bravos, como en Veracruz frente al Águila.

Con el madero en las manos la -tribu zapoteca- ocupa el quinto puesto con .317 de porcentaje gracias a 268 indiscutibles con 56 dobletes, tres triples, 46 palos de vuelta entera, 187 ponches, 96 pasaportes, 20 dobles matanzas, además de 13 robos en 22 chances.

En lo individual el estadounidense Kyle Martin es líder de todo el circuito en homeruns con 15 y en carreras impulsadas con 40, además de que ha anotado 31 veces, bateando también para un grueso .395; mientras que Juan Carlos Ureña suma seis bombazos con 27 remolques.

Por lo que concierne al pitcheo los bélicos son treceavos con 7.10 en carreras limpias admitidas, debido a 216 innings dos tercios, 293 imparables, 43 cuadrangulares, 203 abanicados, 82 boletos gratis, con un porcentaje en su contra de .322 y 28 -doble plays-. Para enfrentar a los Tigres, los oaxaqueños solo anunciaron a Alejandro Delgado y José Samayoa, dejando en incógnito el duelo del próximo jueves.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie número diez de la temporada Caliente.MX 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol en el remodelado estadio “Beto Ávila” de Cancún entre los Tigres de Quintana Roo y los Guerreros de Oaxaca:

*J1- Martes 19:30 horas
Carlos de León (3-0, con 4.00) vs Alejandro Delgado (1-1, con 3.76)

*J2- Miércoles 19:30 horas
Raúl Zoé Carrillo (1-1, con 4.24) vs José Samayoa (1-1, con 8.35)

J3- Jueves 19:30 horas
Pedro Fernández (2-1, con 4.75) vs Pir anunciar

*Juegos a siete entradas

 

[email protected]
[email protected]

RHM