mayo 29, 2024 14:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 14:12

 

► La primera gira del equipo bengalí en la aún naciente Temporada 2024 de la LMB, continuará este fin de semana, cuando visiten por primera vez en el calendario a la novena bélica, ya que en el mes de julio los quintanarroenses regresarán a la ciudad de Oaxaca

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 18 de abril.- Con una serie ganada y otra perdida, los Tigres de Quintana Roo comenzarán este viernes en el estadio “Licenciado Eduardo Vasconcelos” de la -Verde Antequera- su tercer compromiso de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y segundo en calidad de visitantes, cuando enfrenten durante el fin de semana a los Guerreros de Oaxaca, esperando que sean ellos los que paguen los platos rotos, luego de lo ocurrido en la Ciudad de México.

Cabe señalar, que la campaña anterior Tigres y Guerreros protagonizaron una férrea batalla en pos del último boleto a la postemporada por la Zona Sur, sitio que a la postre le perteneció a los quintanarroenses.

Por lo pronto, para los de bengala esta será su segunda serie de una seguidilla de tres en la carretera; mientras que los bélicos regresarán  a casa, luego de que a inicio de semana visitaron en Puebla y a puerta cerrada a los nacientes Conspiradores de Querétaro.

De igual manera, esta será la primera de tres series que sostendrán durante el 2024 Tigres y Guerreros, ya que después de este fin de semana, se volverán a ver las caras del 21 al 23 de mayo en el estadio “Sherwin-Williams Beto Ávila” de Cancún y del 9 al 11 de julio, de nueva cuenta en Oaxaca.

Tigres de Quintana Roo (8vo lugar ZS, 2-4)

La novena de bengala bajo la batuta de Carlos Alberto Gastelum, se agenciaron dos juegos a uno la serie inaugural en casa, pero apenas a principio de semana los quintanarroenses sucumbieron por limpia ante su acérrimo rival, aunque en los dos primeros juegos la pizarra se definió hasta el último turno al bat de sus oponentes.

En este inicio de calendario, los Tigres cuentan con la quinta mejor ofensiva en cuanto a porcentaje de bateo se refiere con .307, además de que tienen a tres elementos promediando arriba de .400 en las personas del dominicano Roberto Caro (.467), así como los mexicanos Ángel Erro (.450) y Carlos Figueroa (.429).

De igual manera, el venezolano Alcides Escobar ha detonado por el momento el único homerun del equipo, lidereando también el departamento de carreras producidas con cinco, mismo número que suma Ángel Erro.

Por lo que refiere al pitcheo colectivo, Quintana Roo es décimo quinto con 6.37 y para enfrentar a los Guerreros, los lanzadores anunciados tendrán apenas su segunda apertura del calendario, con el zurdo dominicano Cesilio Pimentel, seguido por el tapatío Raúl Zoé Carrillo y el venezolano Elvis Araújo.

Guerreros de Oaxaca (3er lugar ZS, 3-2)

Entre tanto los oaxaqueños, se encuentran estrenando manager en el puertorriqueño José Valentín, quien hasta antes de la jornada del jueves los tenía con récord ganador, al haberle ganado dos a uno al Águila de Veracruz y de dividir éxitos contra los Conspiradores.

Al ataque, Oaxaca es sublíder en porcentaje de bateo con .332, sin dejar de lado que son los número uno en homeruns conectados con once, teniendo en el dominicano Jerar Encarnación, al mandón de toda la LMB en bombazos con seis y en carreras producidas con 16.

Mientras que su cuerpo de serpentineros son décimo terceros con 5.37 en carreras limpias admitidas y para medirse a los Tigres, sus pitchers probables son los estadounidenses Zach Matson y Jake Walters, además del ex lanzador de los melenudos Radhamés Liz.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie número tres de la Temporada 2024 a jugarse en el estadio “Licenciado Eduardo Vasconcelos” de la -Verde Antequera- entre los Guerreros de Oaxaca y los Tigres de Quintana Roo.

 

Viernes 19:00 horas (20:00 horas en Quintana Roo)

Cesilio Pimentel (Tig, 0-0 con 3.60) vs Zach Matson (Oax, 0-0 con 8.10)

 

Sábado 17:00 horas (18:00 horas en Quintana Roo)

Raúl Zoé Carrillo (Tig, 0-1 con 9.00) vs Jake Walters (Oax, 0-0 con 0.00)

 

Domingo 17:00 horas (18:00 horas en Quintana Roo)

Elvis Araújo (Tig, 0-0 con 13.50) vs Radhamés Liz (Oax, 1-0 con 1.80)

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com