Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 31 de julio.- Con solamente seis juegos por celebrarse en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Tigres de Quintana Roo, necesitan cuatro victorias para no depender de nadie y lograr el boleto a los Playoffs, mismas que buscarán a partir de este martes 1 de agosto cuando reciban en su último compromiso en casa a los Olmecas de Tabasco, antes de visitar desde el próximo viernes a los Guerreros de Oaxaca, equipo con el que pelean ese último boleto de la Zona Sur.

Por el momento, los felinos aventajan por dos juegos y medio a los bélicos, por lo que cualquier combinación de victorias de los caribeños o derrotas de los itsmeños que de cuatro, le daría el pase a los quintanarroenses.

De hecho, los Tigres podrían ya llegar calificados a la -Verde Antequera-, siempre y cuando le ganen como sea su serie a los tabasqueños, además de que los Guerreros pierdan la suya en los Dos Laredos ante los Tecolotes; pero sí eso no ocurre, todo se definiría entre quintanarroenses y oaxaqueños el fin de semana en el estadio “Licenciado Eduardo Vasconcelos”.

En lo que concierne al compromiso de este inicio de semana en Cancún, los de bengala buscarán ganarle por primera vez en el año una serie a los chocos, quienes los han vencido en ocho de nueve compromisos previos, cuatro de ellos por diferencia mínima de una carrera.

Tigres de Quintana Roo (36-48, 6to lugar Zona Sur)

Los de bengala de la mano de su manager Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, saben la importancia que tiene cerrar con el pie derecho ante su fiel afición, no solo para agradecerles su incondicional apoyo durante sus 15 series como anfitriones, sino porque en caso de lograrlo podrían llegar sin tanta presión a su último compromiso del año.

La -Garra Felina- ha ganado seis de sus últimos diez partidos, además de que su registro en casa es de 19 éxitos, a cambio de 13 descalabros, pero han ganado ocho de sus más recientes doce compromisos ante sus aficionados.

A la ofensiva, los quintanarroenses promedian para .258, gracias a 732 indiscutibles, de los cuales 105 le pertenecen al colombiano Reynaldo Rodríguez, quien es el tercero mejor en porcentaje de toda la LMB, con su grueso .358, además de liderar a su equipo en homeruns con 16 y en carreras producidas con 57.

En cuanto al pitcheo se refiere, los Tigres de Quintana tienen una efectividad colectiva de 5.10, y para enfrentar a los Olmecas sus lanzadores probables serán el estadounidense Cameron Gann, quien ha ganado sus últimas tres decisiones, seguido del novato Víctor García, además del tapatío Raúl Zoé Carrillo quien irá en pos de su octava victoria.

Olmecas de Tabasco (44-31, 2do lugar  Zona Sur)

Por su parte los dueños del -Infierno Verde-, bajo la batuta del veracruzano Pedro Meré, llevan ya un par de semanas calificados a la postemporada, pero ahora buscarán asegurar el segundo lugar sureño y localía en la primera ronda.

Sin embargo, los de Tabasco después de la pausa del Juego de Estrellas, tienen récord negativo de diez triunfos, contra 17 tropiezos, al tiempo de que han perdido tres partidos en fila y seis de los últimos diez, sin dejar de lado que en carretera sus números son de 17 juegos ganados, a cambio de 20 perdidos.

Con el madero en las manos, los tabasqueños tienen un porcentaje de .277, producto de 684 imparables, teniendo en Jason Atondo a su mejor elemento con .327, en tanto que Jesús “Jesse” Castillo es su líder de bombazos con nueve y de remolques con 41.

En lo que concierne al cuerpo de lanzadores, los Olmecas de Tabasco son los números uno con 3.60 en carreras limpias admitidas, pero debido a la lluvia que les ha afectado su serie ante los Piratas de Campeche, no han podido confirmar su rotación probable ante los Tigres.

A continuación presentamos los horarios, promociones, así como los duelos probables para la serie 29 y penúltima de la Temporada 2023 de la LMB, a jugarse de martes a jueves en el estadio “Beto Ávila” de Cancún entre los Tigres de Quintana Roo y los Olmecas de Tabasco.

 

Martes 01/08 19:30 horas (Hombres Gratis)

Por anunciar (Tab) vs Cameron Gann (Tig, 3-1 con 3.38)

Miércoles 02/08 19:30 horas (Vístete de Tigre, Gorra o Jersey)

Por anunciar (Tab) vs Víctor García (Tig, 1-1 con 4.02)

Jueves 03/08 19:30 horas (Mujeres Gratis)

Por anunciar (Tab) vs Raúl Zoé Carrillo (Tig, 7-5 con 3.76)

Serie del “Abuelotón”

De igual manera para esta última serie del rol regular de la LMB en el inmueble de la SM21, los Tigres de Quintana Roo se unen al llamado “Abuelotón” organizado por el municipio de Benito Juárez, que preside la alcaldesa Ana Paty Peralta, por lo que los aficionados mayores de 60 años entrarán GRATIS a disfrutar los tres juegos contra los de Tabasco, presentando en taquillas su credencial del Instituto Nacional para el Adulto Mayor (INAPAM) y así obtener su boleto de la localidad preferida.

De igual manera los Tigres y el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, invitan a todos los aficionados a donar productos de abarrotes, medicamentos, pañales para adulto y artículos de higiene personal, mismos que serán recibidos en el centro de acopio ubicado en el acceso de la rampa del estadio “Beto Ávila”, donde todo lo recaudado será destinado para los abuelitos benitojuarences, a través de las casas de asistencia a cargo del DIF municipal.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB