mayo 21, 2024 04:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 04:49

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El legendario Tiger Woods se vino abajo en el Masters de Augusta, escenario de algunas de las mayores gestas de su carrera, al firmar una tarjeta de 82 golpes (10 sobre par, una decena de impactos más de lo que requiere el campo) que lo hundió al lugar 52.

En una cerrada pugna con numerosos rivales, el también estadunidense Scottie Scheffler se apropió del liderato en solitario tras la tercera ronda el sábado. Mientras el público alentaba y ovacionaba a su gran ídolo, Woods, un amplio grupo de golfistas se turnaban en el liderato del primer Grand Slam de la temporada.

Scheffler fue quien prevaleció en la pugna y arrancará la jornada decisiva, el domingo, como líder en solitario con un acumulado de 209 golpes (siete impactos menos de lo que requiere el campo), a una mínima distancia de los también estadounidenses Collin Morikawa (-6) y Max Homa (-5).

El sueco Ludvig Aberg (-4) y el estadunidense Bryson DeChambeau (-3) también intentarán involucrarse en la batalla por el trofeo, que este año viene acompañado de un cheque récord de 3.6 millones de dólares.

Número uno del ránking mundial, Scheffler había comenzado la vuelta empatado en cabeza con Homa y DeChambeau y la terminó solo en la punta gracias a un birdie final en el hoyo 18 muy festejado por los aficionados.

El estadunidense, campeón en Augusta en 2022, aspira a unirse a Tiger Woods como los golfistas que se han enfundado dos veces la chaqueta verde cuando ostentaban el número uno mundial.

El sábado, el endemoniado viento que causó estragos en las dos primeras jornadas dio una tregua y facilitó que numerosos golfistas bajaran del par y que los aspirantes se fueran alternando en la cima.

Además del trío en cabeza, también llegó a tomar brevemente el liderato el danés Nicolai Hojgaard, a quien el vértigo le llevó a cometer cinco bogeys seguidos que desvanecían su sueño de ser el primer debutante en ganar el título en 45 años.

Aun con la debacle de Tiger, la gran decepción del Masters la sigue protagonizando el vigente campeón, Jon Rahm.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com