Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 05 de agosto.-Tiempos compartidos se reunieron con la Profeco para promover una mejor atención a los viajeros que visitan el destino y en caso de presentarse alguna inconveniencia, resolverla siempre sin demora y satisfactoriamente para ambas partes.

En la reunión que se difundió, se informó que la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) busca sumar esfuerzos con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para mejorar la atención y experiencia de los turistas que visitan el destino a través de la industria del tiempo compartido y de los clubes vacacionales.

Los miembros de los 24 desarrollos turísticos afiliados a ACOTUR fueron participaron en el workshop organizado por la agrupación empresarial con el Director de Profeco Zona Caribe Mexicano, Israel Malacón Osuna, quien explicó algunas funciones de la dependencia a su cargo para aplicar la Ley Federal del Consumidor y las normas oficiales en defensa de los derechos del consumidor, incluyendo los turistas que visitan este destino.

La Presidenta de ACOTUR, Anna Kiseleva calificó como beneficioso este acercamiento con la instancia federal para trabajar juntos y lograr brindar una mejor atención a los visitantes que buscan no sólo disfrutar de sus vacaciones en el destino, sino invertir en la compra de membresías que los hagan regresar año tras año.

“Estamos conscientes que como proveedores de servicios debemos ofrecer siempre los mejores servicios a nuestros clientes y de presentarse alguna inconveniencia, resolverla siempre sin demora y satisfactoriamente para ambas partes”, enfatizó.

A diferencia de hace algunas décadas, añadió que la industria vacacional se ha profesionalizado y ha diversificado sus productos y servicios lo que ahora permite a los potenciales clientes tener opciones más flexibles para elegir y adquirir membresías de acuerdo a sus propias necesidades y presupuestos.

“El Caribe Mexicano es hoy por hoy líder en ventas de membresías en la industria vacacional en México y es el segundo mercado más importante en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos. Estoy segura que con la suma de fuerzas entre los socios de ACOTUR y la Profeco podemos mejorar aún más nuestras estrategias de ventas y los niveles de satisfacción de nuestros futuros clientes”, puntualizó.

En este sentido se sabe de parte de la Profeco, que este sector en años anteriores ocupaba los primeros lugares en quejas y reclamos de parte del turismo que venía al destino y que por alguna razón compraba un tiempo compartido que luego quería cancelar o que simplemente encontraba diferencias para consolidad la venta.

En la actualidad, este segmento turístico se mantiene dentro de los diez primeros lugares en el número de reclamaciones, sin embargo ya no es puntero en la lista de quejas de la Profeco, que esta encabezada principalmente por Comisión Federal de Electricidad, autofinancieras que se dedican a vender carros y otra.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram