Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 18 de septiembre.- Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) que ofrece en destino tiempos compartidos, también reporta que desde verano pasado se trae una baja en ventas y colocación derivado de diferentes factores que se han dado en la región y que no permiten por ahora, tener un escenario claro para lo que será invierno próximo.

Así lo reconoció el director ejecutivo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turismo (Acotur) Jesús Calahorra, quien aseguró que se han incrementado las acciones de promoción para mantener el ritmo de crecimiento que se traía todavía hasta el primer trimestre de este año.

El director de este segmento que por lo general registra el mayor nivel de ocupación hotelera por el tipo de operación que sostiene en un turismo repetitivo que compra su propiedad turística y que retorna cada año, refirió que sin duda el verano no fue favorable y que el flujo de turismo ha tenido un descenso que se refleja en la colocación y venta.

Las elecciones en Estados Unidos, el tema de aviación y otros factores que ya han referido otros sectores productivos, están impactando a los destinos y la gente se mantiene en ello un poco más precavida a estos efectos, por lo que muchos prefieren esperar un poco a que las cosas se acomoden.

De parte del sector, indicó que por medio de los Call Center y otras estrategias de promoción que se están implementando se busca reactivar estos mercados sin dejar de poner atención a los proveedores de turismo.

En cuanto a las proyecciones de invierno, reconoció que se está muy corto ya de tiempos, sin embargo destacó que el esfuerzo de promoción es conjunta para provocar una reacción favorable, aunque por el momento no se tiene un indicador claro.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

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