febrero 28, 2024 18:31

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 29 de Septiembre.- La industria de las rentas vacacionales es el sector que está mostrando el mayor de los crecimientos en el proceso de reactivación turística que ha logrado el destino a partir del covid-19, con una acelerar recuperación en sus ventas y en la ocupación de unidades disponibles al turismo.

Patricia de la Peña, presidenta de la Asociación de Desarrolladores Turísticos, informó que este sector ha incrementado en 15% sus ventas y operación en comparación con el 2019, lo que ha sido uno de los crecimientos más fuertes de la industria turística del país y del mundo.

Por ahora, indicó que se opera arriba del 80% de ocupación y los tiempos compartidos siguen avanzando muy bien y así lo demuestran las estadísticas en lo que va del año, en cuanto a venta y ocupación, siendo uno de los sectores que mayor crecimiento ha venido reportando.

La perspectiva para el 2023, aseguró, pinta aún mejor y la reserva se ha vuelto a ampliar con plazos de 90 y hasta los 120 días, pues el apartar las fechas les representa a los socios tener mejores unidades y esto le permite a los desarrollos una mejor planeación.

Los clubes vacaciones sin duda, siempre han sido un segmento que acelera la reactivación de los destinos y en este sentido el Caribe Mexicano sigue siendo el destino favorito para vacacionar, por lo que la demanda sigue en franco crecimiento y desde hace meses ya supera los indicadores bases que se tenían en 2019, previo a la pandemia.

Cabe señalar que este segmento de oferta hotelera ha seguido fortaleciéndose en la región y hoy por hoy representa casi el 45% de las unidades disponibles en la hotelería, agregando nuevos desarrollos y habitaciones en este corredor turístico.

De parte del sector hotelero, también se reitera una recuperación favorable, tanto en operación como en tarifa, con hoteles que han logrado subir hasta 20 y 25% el valor de sus unidades en comparación con el 2019, lo que ya les permite planear un proceso de desarrollo y crecimiento.

Así lo confirmó por su parte Jesús Almaguer, presidente de la Asociación hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien destacó que estos incrementos permite a la hotelería seguir avanzando en su proceso de recuperación.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com