28 febrero 2024

Cancún: 

El tiempo – Tutiempo.net

Mérida : 

El tiempo – Tutiempo.net

Campeche:  

El tiempo – Tutiempo.net

Encuéntranos en: 

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 6 de junio.-Aunque la industria de tiempos compartidos estaría cerrando este año con un 7 a 9% aún por debajo de los indicadores alcanzados en 2019 en ventas, la recuperación del sector ha sido rampante y el Caribe Mexicano es la región que tiene el mayor reconocimiento en oferta, calidad y protocolos de seguridad sanitaria.

Así lo reconoció Jazztel Rodríguez, ejecutivo de cuentas de RCI, quien entregó esta mañana los premios RCI 2021 a Grupo Sunset World en su 30 aniversario por su calidad de servicio.

La industria, comentó la ejecutiva, estaría cerrando este año con una venta de 259 mil semanas vendidas, lo que habla de un crecimiento sostenido. “No recuperamos los números del 2019, pero vamos en una buena presencia y esperamos concluir entre 7 a 9% abajo, pero muy pegado ya a los niveles que se traían antes de la pandemia”, expresó.

La ejecutiva informó que RCI opera actualmente 4 mil 300 desarrollos, de los cuáles 50% reciben reconocimiento a nivel global, y 28%, como Grupo Sunset, tienen un nivel de reconocimiento superior por su servicio, hospitalidad y calidad.

En todo el mundo, destacó que  México es líder en el servicio de la hospitalidad y en esta etapa de pandemia,  los hoteleros han sido los primeros comprometidos con cuidar la salud.

“Instalaron los protocolos de salubridad, reaccionaron de manera rápida, para seguir recibiendo turistas, implementaron de manera inmediata, el tema de las habitaciones, redujeron las áreas de contacto, procesos de menos contacto en los centros de consumo. Los bufetes en todo incluído, se modificaron favorablemente”, expresó.

De hecho estos reconocimientos que se entregan cada año, destacó, son otorgados por la encuesta aplicada a los huéspedes, quienes reaccionan al servicio que ofrecen las propiedades.

En el caso de Cancún y Riviera Maya, la reacción ha sido positiva y aunque al inicio no se tenían los volúmenes grandes de turismo, ahora está retornando más rápido.

“Los protocolos llegaron para quedarse, es un tema de no bajar la guardia, de seguir manteniendo los niveles y la calidad, se quedan totalmente en el lugar para seguir cuidando a los turistas”, dijo.

En la ceremonia de entrega, Orlando Arroyo, presidente del grupo Sunset, anticipó que las operaciones han sido favorables y que el grupo está planeando ya un crecimiento

En este sentido informó que se estaría ya trabajando en un proyecto de ampliación en Tres Rios, así como un proyecto al norte de Quintana Roo.

El grupo tiene actualmente mil 200 cuartos, más de dos mil 500 colaboradores en seis propiedades.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.