mayo 20, 2024 10:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 10:39

Redacción/CAMBIO 22

El Servicio Sismológico Nacional confirmo que ocurrió un sismo de 3.8 grados en la escala de Ritcher en Kanasín Yucatán, movimiento tectónico que alcanzó a sentirse hasta en los municipios de José María Morelos y parte de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo de 3.8 grados tuvo su origen al sureste de Kanasín, Yucatán, después de las 6:30 de la tarde de este domingo.

Para el maestro en Ingeniería Ambiental de El tiempo en Yucatán, Luis Alberto Noh Miranda, explicó que se trata de un movimiento inusual que ocurrió a 172 kilómetros de profundidad por lo que es difícil que sea percibido en superficie al ser un microsismo y de baja intensidad.

Debido a ello el reporte se dio pasadas las 7:10 de la noche cuando fue detectado por el Sismológico Nacional, aunque el fenómeno ocurrió unos 40 minutos antes.

El epicentro se situó a 20 kilómetros del municipio de Kanasín circundante a Acanceh y Tecoh.

A través de un tuit de SSN, perteneciente al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 18 horas con 32 minutos y 28 segundos de este domingo.

El sismo se ubicó en la latitud 20.77 y longitud -89.47 pf 172 km.

Hasta el momento las autoridades de Yucatán no han informado sobre el registro de este fenómeno o si tuvo algún impacto en la población yucateca.
Aunque versiones de pobladores aseguran que no sintieron el movimiento telúrico en las zonas afectadas.

El último temblor que el SSN había reportado en Yucatán se registró el 8 de abril de 2016. Fue el caso de un movimiento de 2.9 grados localizado 19 kilómetros al noreste de Motul.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com