Francis Marín/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO a 28 de marzo.-  Por emociones no paro la Serie Final de la Primera Fuerza en la Liga Municipal de Beisbol de Benito Juárez, que este domingo llegó a su fin con el definitivo tercer desafío, mismo que se definió por -walkoff-, cuando en el cierre de la novena entrada y con exactamente cuatro horas después de la voz de -playball-, Martín León con un doblete al jardín izquierdo hizo anotar a su hermano Sebastián, así como a Nataniel García con las carreras que le dieron a los Tiburones de Isla Mujeres la victoria y el título, con una escandalosa pizarra de 24-23 sobre los Tejones del Club Tabasco.

Este juego fue el primero de una doble cartelera en el parque “El Pescador” de Isla Mujeres, que también tuvo el duelo de la Liga Estatal Quintanarroense de Beisbol, entre los locales Langosteros y Ejidatarios de Bonfil, el cual terminó empatado 9-9 por falta de luz, con lo que desde el primer pitcheo que fue a las 10:05 de la mañana, hasta el final a las 6:56 de la tarde, pasaron ocho horas con 51′ minutos.

Si bien es cierto que la Serie Final entre Tiburones y Club Tabasco fue muy emocionante, llama la atención que ningún equipo tuvo pitcheo, toda vez que las tres pizarras fueron sumamente abultadas, ya que los triunfos de los isleños terminaron 21-17 y 24-23; mientras que el de los Tejones fue de 14-7. Cabe señalar que en los tres juegos de este compromiso por el gallardete, entre ambos equipos se anotaron 106 carreras y se conectaron 119 imparables.

En el juego dominical Club Tabasco llegó a tener ventaja de 12-2 hasta antes del cierre de la tercera entrada, toda vez que fabricaron tres rallys de cuatro anotaciones al arranque; pero los escualos reaccionaron con tres rayitas en esa tercera tanda, así como con siete en la cuarta, por lo que luego de cuatro innings, los visitantes ganaban 13-12.

Al llegar a la séptima entrada, Isla Mujeres se fue adelante 16-15 con ofensiva de cuatro timbrazos, antes de hacer seis más en la octava. Pero cuando parecía que tenían el campeonato en la bolsa, los Tejones respondieron con ocho carreras en la alta de la novena, que fue coronado por un cuadrangular de tres rayitas por parte de Eduardo Gamboa.

Sin embargo en el cierre de ese noveno acto, Sebastián León, Nataniel García y Francisco Coba llenaron la casa con tres bases por bolas, antes de que ya con dos outs, Martín “Tati” León diera el batazo de la victoria con un doblete, que además fue su único imparable de la tarde en siete turnos legales, para el definitivo 24-23.

En este juego por los isleños destacaron Sebastián “Cancún” León quien bateó de 6-6 con un homerun (Grand Slam), seis producidas y cinco anotadas; además del “Terremoto” René Rodríguez quien se fue de 6-5 con cuatro timbrazos y Francisco “Tiburón” Coba quien compiló de 5-3 con cuatro remolques, dos rayitas, así como un elevado de sacrificio.

Mientras que por los tabasqueños Yorman Cando bateó de 6-5 con par de bombazos, cinco carreras producidas y cuatro anotadas; además de que tanto Roberto Monzón, Wilberth de los Santos y Eduardo Gamboa se fueron los tres de 6-4 con un cuadrangular cada uno.

El pitcher ganador por la Isla fue Francisco Coba con un inning de dos hits y dos carreras; en tanto que la derrota se le apuntó a Yorman Cando con un tercio de entrada, un timbrazo, dos pasaportes y un abanicado, aunque el batazo final lo permitió Pedro Nolasco.

Cabe señalar que en toda la Serie Final por los isleños entre Sebastián León, René Rodríguez y Francisco Coba batearon 28 hits en 37 turnos para .756 de porcentaje, con cinco bombazos, 12 timbrazos y 28 producidas.

“Cancún” León bateó en todo el compromiso de 11-10 (.909), con dos homeruns, ambos con casa llena, once producidas y ocho anotadas; mientras el “Terremoto” Rodríguez culminó de 10-9 (.900) con par de bombazos, siete remolques y diez timbrazos; en tanto que el “Tiburón” Coba terminó de 16-9 (.563) con un cuadrangular, tres carreras en sus -spikes- y diez más llevadas a tierra prometida.

De esta manera los Tiburones de Isla Mujeres se proclamaron campeones por primera ocasión en la máxima categoría de la Liga Municipal de Beisbol de Benito Juárez y solo esperan la entrega de su trofeo de manos de Arturo Herrera presidente de este circuito.

 

[email protected]

GCH




Diario Cambio 22 - Península Libre