Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 17 de junio.- Con una racha de cuatro derrotas consecutivas que los han mandado al último lugar en la tabla de posiciones, los Tiburones de Cancún se alistan para recorrer tres mil 420 kilómetros y visitar este sábado 18 de junio a los Jefes de Ciudad Juárez, en un juego que se celebrará en punto de las cinco de la tarde hora local (6 pm, hora de Quintana Roo), en el estadio “20 de noviembre” en la fronteriza ciudad chihuahuense, correspondiente a la jornada ocho y penúltima de la temporada 2022 de la Liga de Futbol Americano México (FAM-YOX).

Tiburones de Cancún (1-5, último lugar)

Esta será la cuarta y última salida de tan complicada temporada de debut en este emparrillado para los escualos, misma que se hizo en dos partes, ya que un grupo reducido de jugadores viajaron desde este viernes; mientras que la gran mayoría llegarán a Ciudad Juárez el mismo día del compromiso, entre ellos el entrenador en jefe interino Edgar Torres.

Luego de un inicio parejo de 1-1 bajo la batuta del -Head Coach- Alejandro Evangelista; las cosas cambiaron radicalmente tras la renuncia de este personaje y es que desde entonces, los Tiburones suman cuatro traspiés consecutivos, al tiempo de ser el peor ataque con únicamente 60 puntos (10 por cada 4/4) a favor, así como la defensiva más castigada con 200 unidades permitidas (33.33 por juego).

Cabe señalar que fuera de Cancún, los Tiburones han perdido sus tres juegos previos, toda vez que debutaron perdiendo 21-12 en Querétaro frente a Pioneros, antes de sufrir par de aplastantes blanqueadas de 0-48 en Monterrey contra Parrilleros y la más reciente de 0-62 en Chihuahua a manos de los Caudillos.

Jefes de Ciudad Juárez (1-5, séptimo lugar)

Por su parte el equipo fronterizo dirigido por Mario Díaz Huerta como entrenador en jefe, luego de haber debutado con un triunfo de 18-0 ante los Bulldogs en Naucalpan, se han metido en un bache de cinco derrotas en fila, pero de ese total cuatro han sido por un -touchdown- o menos puntos de diferencia.

En casa los Jefes han perdido sus tres confrontaciones previas, tras caer en la fecha dos, 14-16 ante los Rojos de la Ciudad de México; luego en la cuarta, 15-19 frente a los Tequileros de Jalisco y apenas la semana pasada en el clásico del estado, 14-21 contra los Caudillos.

A la ofensiva el equipo de Ciudad Juárez, es la segunda menos productiva con solo 86 puntos (14.33 por partido), pero a la defensiva son la segunda mejor con tan solo 109 unidades recibidas (18.16 por cada 4/4) en seis juegos.

Después de este compromiso, los Tiburones le pondrán punto final a esta temporada 2022 de la Liga FAM-YOX, el próximo sábado 25 de junio cuando sean anfitriones en la jornada nueve de los Marlins de Los Cabos.

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram