Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 27 de mayo.- Desde el nacimiento de los Tiburones de Cancún el año pasado, el señor Andrés Baños ha mostrado una total falta de seriedad como presidente de este equipo, tanto así que hoy en día no da la cara ante la posibilidad real de que el grupo de jugadores no salten al emparrillado este sábado, cuando les corresponde ser locales ante los Rojos de la Ciudad de México, dentro de la jornada cinco de la temporada 2022 de la Liga de Futbol Americano México (FAM-YOX).

Los Tiburones que tuvieron su debut en casa hace un par de semanas en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, ahora programaron su compromiso ante los capitalinos en el campo de la “Universidad Anáhuac Cancún”, para este 28 de mayo en punto de las seis de la tarde.

Las cosas en el equipo escualo nunca han sido claras y mucho menos con las malas decisiones tomadas por  Baños, situación que orillo a la renuncia del -Head Coach- Alejandro Evangelista, así como a la salida junto con él de cuatro jugadores. Es por ello que desde la semana pasada el coordinador defensivo Edgar Torres quedo al frente de este conjunto que se derrumba a pedazos.

Tras la paliza sufrida el viernes anterior de 0-38 ante los Parrilleros de Monterrey, las carencias de los Tiburones se siguieron haciendo notorias, toda vez que el miércoles pasado los elementos foráneos del equipo cancunense no entrenaron, debido a que no les han cubierto sus salarios, ni sus dietas, al tiempo de que ni agua había en la práctica.

 

Tiburones de Cancún (1-2, séptimo lugar)

Es así como los Tiburones que además son últimos en puntos anotados con apenas 32, mientras que su defensa ha permitido 73 en tres partidos, es decir 24.3 por cada cuatro cuartos jugados, esperan que ya los traten como se merecen, porque incluso se corre el riesgo de que el equipo decline mucho antes del final de la temporada, en algo que sería lamentable.

Los escualos por ahora son séptimos en una tabla de nueve equipos, donde además su única victoria la consiguieron precisamente en el -Caribe Mexicano-, cuando se impusieron 20-14 a los Tequileros de Jalisco en la fecha tres.

Sin embargo debido a todos los problemas que están viviendo los jugadores, ante la falta de seriedad del señor Andrés Baños, es muy probable que el equipo decida no salir a jugar ante los Rojos, en forma de protesta visible, asumiendo las consecuencias que esto podría acarrear, incluyendo la derrota en la mesa.

Rojos de la Ciudad de México (3-1, tercer lugar)

Por su parte el equipo de la Ciudad de México que no tiene la culpa de la desastrosa administración del equipo cancunense, llegarán a este destino turístico luego de haber vencido en un juego ofensivo 49-40 a los Caudillos de Chihuahua.

Esa victoria ha ubicado a los Rojos en el tercer sitio de la clasificación general con tres éxitos y un descalabro al igual que los Tequileros, así como un juego detrás de los Parrilleros que marchan invictos en cuatro juegos.

El equipo capitalino cuenta con el segundo mejor ataque en cuanto a puntos anotados con 133; pero su defensa ha tolerado 91 unidades, es decir la cuarta más castigada, con un promedio de 22.75 puntos recibos por encuentro.

De esta forma y esperando que los Tiburones de Cancún si se presenten a jugar, este sábado 28 de mayo a las seis de la tarde en la “Universidad Anáhuac Cancún”, está programado su juego frente a los Rojos de la Ciudad de México en la jornada cinco de la Liga FAM-YOX.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram