► Un doblete de Erick Espinosa, le permitió al equipo de Progreso, convertirse en la primera oncena capaz de doblegar a los caribeños en Cancún, al derrotarlos 1-2 la mañana de este sábado dentro de la décima quinta jornada del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, además de darles alcance en la tabla general

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 3 de febrero.- Tuvieron que pasar 141 días desde aquel 16 de septiembre del año pasado, fecha en la que se puso en marcha el Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), para que el debutante cuadro del Boston Cancún Futbol Club perdiera sus primeros puntos como locales, luego de caer la mañana de este sábado 1-2 frente a los Tiburones de Progreso Futbol Club, en este juego correspondiente a la jornada 15 de la competencia, celebrado en la cancha sintética del “Centro de Alto Rendimiento” (CEDAR) del boulevard Luis Donaldo Colosio.

Este descalabro, dio al traste con el paso perfecto en casa para los dirigidos por el profesor Edgar Iván Lievano Flores, quienes antes de este revés le habían ganado al Deportivo Napoli Tabasco en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM 21; así como a los, Felinos 48y Pampaneros de Champotón en “La Parcela” del ejido Alfredo V. Bonfil

Mientras que desde su llegada al “CEDAR”, se habían impuesto al Campeche Futbol Club Nueva Generación, Tigrillos del Deportivo Chetumal, Mons Calpe Sporting Club Yucatán y Zorros Futbol Club de Puerto Morelos.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los visitantes quienes lo consiguieron, tanto así, que fueron ellos los encargados de poner en movimiento el marcador.

Justamente el 1-0 a favor del Progreso FC y con el que se fueron al descanso, llegó muy temprano en el partido, ya que antes de los diez minutos, Erick Espinosa hizo el tanto de la quiniela para los porteños, al dejar sin ninguna oportunidad a Lusiel Gómez, quien apareció debajo de los tres postes del Boston FC.

Pero en el complemento, la escuadra cancunense salió decidida a revertir el resultado, por lo que desde el arranque de la segunda mitad comenzaron las llegadas a la meta defendida por Víctor López.

Dicha presión, terminó por darle buenos dividendos a los bostonianos, quienes al minuto 61′ igualaron los cartones a 1-1, mediante un desborde por el lado derecho de Marioni Flores, desde donde metió un servicio al corazón del área, para que apareciera Romario Domínguez con un certero testarazo que movió las redes escualas.

Sin embargo, doce minutos más tarde, es decir, al 63′, los Tiburones FC recuperaron la delantera, ahora 2-1, cuando Leonardo Martínez por el sector izquierdo, envió una pelota muy venenosa a la altura del manchón penal, donde Erick Espinosa remató de cabeza, dejando estático a Lusiel Gómez, marcando su doblete sabatino.

Posteriormente, el Boston FC realizó movimientos ofensivos en pos de alcanzar al menos la igualada, la cual ya nunca llegó, al tiempo que los de Progreso estuvieron muy cerca de ampliar el marcador.

Luego de este resultado, el Boston FC se quedó en la quinta posición de su sector con 29 unidades (+12); en tanto que los Tiburones de Progreso Futbol Club, siguen siendo sextos, pero solo por un gol de diferencia, tras arribar también a 29 puntos (+11).

Para la jornada 16 del Torneo 2023-24 en el Grupo Uno en la Liga TDP, el Boston Cancún Futbol Club, visitará el próximo viernes 9 de febrero a los Felinos 48 en Reforma, Chiapas.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram