Tianguis Turístico de Acapulco, Un Escaparate para Promocionar el Sur de Quintana Roo a Plenitud
10 Abr. 2024
-
Hoteleros que son parte de la delegación del estado, afirman que su participación será exitosa >Se suman a la campaña “Caribe Mexicano New Era” convencidos de que habrá mejores resultados para la región en materia turística
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 10 de abril.- Mucho optimismo entre los hoteleros que están formando parte de la delegación de Quintana Roo presente en el Tianguis Turístico de Acapulco 2024, al catalogarlo como un escaparate perfecto para promocionar de manera más directa los principales destinos con los que cuenta el sur como son Chetumal, Bacalar, Mahahual y la Ribera del río Hondo.
Con el apoyo y respaldo que están recibiendo por parte del Consejo de Promoción Turística (CPTQ) y la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), el presidente de la Asociación de Hoteles Raúl Andrade Angulo, informó que planear aprovechar su participación al máximo y sostener la mayor cantidad de citas de negocios con miras a posicionar esta parte del estado como nunca se había hecho.
“Vamos a aprovechar al máximo el nuevo enfoque del CPTQ y la Sedetur, con quienes estamos trabajando de forma muy cercana y más coordinada para destacar todos los valores turísticos del centro y sur del estado como nunca, hay que recordar que nuestra vocación es la cultura, la aventura, la naturaleza y el desarrollo turístico sustentable y estamos preparados para promocionar todo lo que tenemos, porque hay un mercado creciente interesado en estos atractivos y por lo que estamos confiados y seguros del éxito que tendremos en este Tianguis Turístico.”

El Tianguis considerado el evento más importante del país y de América Latina al promover la gran variedad de destinos y productos turísticos a nivel nacional e internacional, cuenta con la participación de los 32 estados de la República Mexicana y más de 900 empresas entre tour operadores y agencias de viajes, así como participantes de los cinco continentes, que estarán reunidos a partir de este miércoles y hasta el viernes 12 de abril, por lo que los empresarios chetumaleños se enfocarán a la difusión de sus principales atractivos.
En relación a la campaña “Caribe Mexicano New Era” que fue lanzada precisamente en el marco de este evento, el representante de la industria sin chimeneas, precisó que se sumarán convencidos de que mediante las estrategias que se estarán poniendo en marcha, habrá mejores resultados para la región sur en materia turística.


“Esta campaña que ha sido anunciada por la gobernadora Mara Lezama, es para que haya beneficios igualitarios y que todos los prestadores de servicios turísticos tengan ganancias y por supuesto que nos sumamos porque estamos convencidos de que esto nos dará el impulso que tanto habíamos pedido para tener los resultados que por muchos años hemos esperado.”
Finalmente, mencionó que estos resultados que anhelan obtener, se deberán ver reflejados en un incremento de reservas en las más de 3 mil 700 habitaciones que hay actualmente durante el verano y la temporada invernal.
MER





















