▶Sorprende interés del turismo sudamericano para conocer la región 

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de mayo.- La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, afirmó que el Tianguis Turístico que se celebra en el puerto de Acapulco está permitiendo posicionar a la zona sur, ya que durante las citas de negocios que ha sostenido con varios tour operadores de Sudamérica, se ha evidenciado el interés que existe de turistas de países como Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay por conocer esta parte del estado.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, dijo que su participación en este evento consolidado a nivel internacional está obteniendo muy buenos resultados, los cuales podrían reflejarse en las próximas temporadas vacacional cuando detonen los niveles de ocupación en los centros de hospedaje de Chetumal, Bacalar y Majahual.

“Estoy muy sorprendida porque hemos superado nuestras expectativas, ya que además de las 40 citas que ya tuvimos, nos han buscado agencias sudamericanas para pedirnos información sobre la zona sur, nos han dejado de manifiesto que sus clientes buscan destinos como los nuestros con historia, cultura, zonas arqueológicas, playas y bellezas naturales, con los cuales evidentemente contamos porque somos una región con una oferta variada y eso ha atraído el interés de las tour operadoras, lo que se va a notar en las próximas temporadas vacacionales.”

Agregó que el siguiente paso será realizar los viajes de familiarización para los tour operadores, a fin de que conozcan la oferta turística que ofrece el sur del estado, lo que será posible gracias al apoyo de los hoteleros que integran la Asociación, por lo que invitarán a sumarse a los asociados a la CANIRAC, para que de igual manera puedan presentarles lo más representativo de la gastronomía y sea un atractivo más.

La dirigente del sector hotelero, destacó que será necesario reforzar la capacitación de todo el personal que tendrá contacto con el turismo, con el objetivo de poder elevar el nivel en la calidad del servicio y poder dar una excelente imagen del destino, que atraiga a más visitantes.

“Definitivamente que sí será necesario que intensifiquemos los esfuerzos en la capacitación de todo el personal que tenga contacto con los turistas, estamos hablando que esto es desde los taxistas, recepcionistas, camaristas, en fin todos los que brindan un servicio, porque tenemos que elevar el nivel en la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros visitantes, tenemos que unirnos todos en el proyecto común de poder posicionar nuestro destino.”

Finalmente, dijo que las nuevas rutas de American Airlines que enlaza a Chetumal con Miami y la de G Airways que conectará la capital del estado con Guatemala y Cancún, están fortaleciendo la imagen del destino ante el mundo y especialmente en Centro y Sudamérica, ya que las agencias han cuestionado sobre estos vuelos con los que ahora se cuentan y que facilita la conectividad.

lau.beytia@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram