Redacción/CAMBIO 22

Eventos como el Tianguis de Pueblos Mágicos le dan la oportunidad a destinos que no tienen playa o que no son internacionalmente famosos, coincidieron asistentes a la reunión más reciente de pueblos con esta categoría.

En el encuentro inaugurado oficialmente en el Centro de Convenciones y Cultura de Oaxaca, funcionarios resaltaron también que la reunión es un esfuerzo de distintas autoridades estatales y nacionales.

“Es un gran esfuerzo que se está haciendo en conjunto con la Sectur y los estados y los municipios para visibilizar a los Pueblos Mágicos de entidades como el Estado de México que junto con otros estados, no somos un destino de playa, ni un destino de grandes resorts o de los grandes destinos a nivel mundial que siempre se posicionan”, comentó en entrevista Denisse Ugalde, subsecretaria de Turismo del Estado de México.

Subsecretaria de Turismo del Estado de México, Denisse Ugalde, durante la inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos Oaxaca 2022 en el Centro de Convenciones y Cultura de Oaxaca. Octubre 12, 2022. Foto: © Karina Hernández / Forbes

La funcionaria resaltó que su entidad es la que más Pueblos Mágicos tiene con 10, por lo que son un gran apoyo los eventos que les dejan promover que el Estado de México ofrece turismo biocultural, de naturaleza y de aventura.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, comentó que el Tianguis de Pueblos Mágicos es una oportunidad para que se den a conocer destinos que suelen perder la atención ante otros más populares.

“Esto de poder realizar un tianguis de Pueblos Mágicos es una gran idea porque en el tianguis grande siempre se pierde mucho con los grandes destinos de la Riviera Maya, Los Cabos”, expuso.

El Tianguis de Pueblos Mágicos inició el lunes y concluirá el próximo jueves, con la presencia de 1,256 expositores.

Fuente Forbes

[email protected]

NCG