Threads Pierde la Mitad de sus Usuarios Activos Diarios en una Semana
18 Jul. 2023Redacción/CAMBIO 22
El número de los usuarios activos diarios de la nueva red social Threads* cayó de 49 millones a 23,6 millones en una semana, según un informe de la compañía de análisis de datos SimilarWeb publicado este lunes.
SimilarWeb precisa que muchos de los datos del informe se basan en el uso en dispositivos Android, que es algo más fácil de rastrear que el uso en iOS. Así, en su mejor día, el 7 de julio, Threads tuvo más de 49 millones de usuarios activos diarios en Android, pero ya el 14 de julio la plataforma contaba con 23,6 millones de usuarios activos.
Asimismo, el informe señala que el tiempo de uso de la plataforma disminuyó más de tres veces. En concreto, el 7 de julio, los usuarios estadounidenses utilizaron la aplicación una media de 21 minutos. Sin embargo, el 14 de julio, esa media se redujo a poco más de seis minutos. En cuanto a los internautas de todo el mundo, la tendencia es la misma.
Threads resultó ser un éxito inmediatamente después de estrenarse: reunió a dos millones de usuarios en las primeras dos horas de funcionamiento y superó el umbral de los 100 millones de usuarios registrados en menos de una semana. La red social dispone de una interfaz similar a la de Twitter. En particular, se puede crear mensajes de texto cortos (de hasta 500 caracteres), adjuntar fotos y videos (de hasta cinco minutos de duración) que están acompañados por cuatro botones: me gusta, comentar, citar y compartir.
Actualmente, solo es posible borrar la cuenta de Threads con la eliminación del perfil en Instagram, una condición estipulada en los términos de uso de la aplicación. Sin embargo, se puede optar por desactivar el perfil de la red social en las configuraciones.
Asimismo, el informe señala que el tiempo de uso de la plataforma disminuyó más de tres veces. En concreto, el 7 de julio, los usuarios estadounidenses utilizaron la aplicación una media de 21 minutos. Sin embargo, el 14 de julio, esa media se redujo a poco más de seis minutos. En cuanto a los internautas de todo el mundo, la tendencia es la misma.
Threads resultó ser un éxito inmediatamente después de estrenarse: reunió a dos millones de usuarios en las primeras dos horas de funcionamiento y superó el umbral de los 100 millones de usuarios registrados en menos de una semana. La red social dispone de una interfaz similar a la de Twitter. En particular, se puede crear mensajes de texto cortos (de hasta 500 caracteres), adjuntar fotos y videos (de hasta cinco minutos de duración) que están acompañados por cuatro botones: me gusta, comentar, citar y compartir.
Actualmente, solo es posible borrar la cuenta de Threads con la eliminación del perfil en Instagram, una condición estipulada en los términos de uso de la aplicación. Sin embargo, se puede optar por desactivar el perfil de la red social en las configuraciones.
*Red social propiedad de Meta, calificada en Rusia como organización extremista, prohibida en su territorio.
Fuente: RT
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM