marzo 2, 2024 12:18

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El director de la CIA, William Burns, visitó Kiev en secreto en junio, y durante su viaje se familiarizó con un plan de acciones futuras en el marco del conflicto con Rusia, reporta The Washington Post  citando a sus fuentes familiarizadas con el tema.

De acuerdo con un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato, el objetivo del viaje, en el marco del cual Burns se reunió con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y funcionarios de inteligencia ucraniana de alto rango, fue reafirmar el compromiso de la Administración Biden de compartir datos de inteligencia que contribuyan a mejorar la capacidad de Ucrania de autodefenderse.

Asimismo, según las tres fuentes del periódico, los militares ucranianos presentaron a Burns una estrategia que prevé retomar la mayor parte de las nuevas regiones rusas para este otoño, acercar artillería y sistemas de misiles a la península de Crimea y luego reanudar negociaciones con Moscú.

“Rusia negociará solo si se siente amenazada”, comentó un funcionario ucraniano de alto rango, agregando que “EE.UU. está de acuerdo que Ucrania debe entrar las negociaciones desde una posición fuerte”. Entre tanto, la CIA se negó a comentar la situación.

 

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com