• Con el respaldo de PROMPERÚ, 10 empresas buscan consolidarse en el mercado mexicano, que en 2023 superó los 3 mil millones de dólares en ventas de prendas.

 

 

Redacción/CAMBIO22

Los textileros de Perú durante la última edición de Intermoda, mostraron la excelencia del algodón peruano, además 10 empresas de ese país andino buscan consolidarse en México, un mercado que en 2023 representó ventas por más de tres mil de 254 millones de dólares en prendas de vestir.

Estas empresas llegaron al evento con el respaldo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), entidad encargada de promover las exportaciones y la imagen del país en el mundo.

La excelencia del algodón peruano presente en Intermoda 2025 – EnTodomxEste evento es reconocido como una de las principales plataformas de moda en la región, el cual es clave para consolidar la oferta exportable peruana en el competitivo mercado mexicano, por lo que la delegación peruana buscó impulsar su oferta textil en más de 200 citas de negocios pactadas pero también entre los asistentes, promoviendo tejidos de punto de alta calidad como el algodón Pima y Tangüis, reconocidos por su excelencia y tradición.

Esta es la sexta ocasión que se tiene el pabellón Perú, en el que estuvieron representantes de las 10 empresas destacadas de Perú, entre ellas Alis Vogue Textiles EIRL, Diseño Punto y Plano SAC, Negocios e Inversiones Airin SAC, Novablue Sourcing SAC, Corporación Agama SAC, Noe Moran Niño – Nomotex, Kusa Cotton Perú SAC. Al respecto Max Rodríguez Guillén, nuevo consejero económico comercial de PROMPERÚ en México, destacó el crecimiento del sector textil peruano, impulsado por la creciente demanda en nichos específicos, como el de prendas masculinas.

“Hemos trabajado en adaptarnos a los nuevos tiempos y a las exigencias de un mercado en constante transformación, lo que nos permite seguir posicionando la calidad y versatilidad de nuestra oferta en México”, afirmó.

La excelencia del algodón peruano presente en Intermoda 2025 – Publimetro  México

Esta es la sexta ocasión que se tiene el pabellón Perú. Promperú / Cortesía

Rodríguez también destacó como ventaja clave el modelo de “full package industry” de Perú: “Perú tiene una integración vertical, desde el aprovisionamiento de la materia prima hasta el producto final, capital humano altamente calificado en toda la cadena de valor y respaldo de un entorno normativo que facilita los negocios”.

Perú y México cuentan con mecanismos clave de integración, como el Acuerdo Bilateral, el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), que fortalecen las relaciones comerciales entre ambos países.

Intermoda Perú Foto. Cortesía Promperú  (1).jpeg

 

 

 

Fuente: El Occidental

cambio22digitalcun@gmail.com

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