mayo 20, 2024 21:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 21:03

 

  • La compañía presentó el prototipo de Optimus en octubre del año pasado, cuando explicó que este era capaz de realizar diferentes tareas del hogar, como cargar cajas, regar las plantas o colocar una serie de piezas.

 

Redacción/CAMBIO 22

MADRID-Tesla presentó la segunda generación de su robot humanoide, Optimus Gen 2, que ha dotado de mayor movilidad tanto en el cuello como en las manos y que cuenta con sensores en los dedos para manejar objetos más delicados con diferentes niveles de presión.

La compañía presentó el prototipo de Optimus en octubre del año pasado, cuando explicó que este era capaz de realizar diferentes tareas del hogar, como cargar cajas, regar las plantas o colocar una serie de piezas.

El primer modelo de este humanoide, que tenía cinco dedos en cada mano imitando la anatomía del ser humano, medía 1,73 metros y pesaba 57 kilogramos. Además, estaba equipado con una batería eléctrica que le proporcionaba una energía de 2,3 kWh y 52 V de voltaje nominal.

Tesla ha trabajado este tiempo para mejorar las características de su robot y ha presentado la segunda generación de Optimus a través de un vídeo publicado en la cuenta oficial de X (antigua Twitter) del fundador de la marca, Elon Musk.

Optimus Gen 2 tiene mayor movilidad en el cuello y en las manos, y mayor control de movimientos. Además, es capaz de caminar un 30 por ciento más rápido que el modelo anterior y es más ligero, puesto que ha reducido su peso 10 kilogramos sin sacrificar ninguna de sus funcionalidades. Por este motivo, también ha mejorado su equilibrio.


Para mejorar la velocidad a la que se mueve, la firma ha rediseñado los pies del humanoide, que ahora muestran una geometría más cercana a la del pie humano, además de que ha introducido nuevas secciones en las articulaciones de los pies para ofrecer un movimiento más fluido.

Otras de las mejoras implementadas en el nuevo modelo guarda relación con la sensibilidad de sus dedos, ya que en este caso el robot no solo es capaz de mover objetos pesados, sino que también sostiene algunos tan delicados como un huevo y, gracias a los sensores táctiles situados en las yemas de los dedos, presiona con mayor o menor fuerza sobre su superficie.

 

Fuente: Proceso

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com