Redacción/CAMBIO 22    

Terroristas árabes asesinaron a tres e hirieron al menos a ocho más en un ataque a tiros cerca de la entrada occidental de Jerusalén el jueves por la mañana, informó World Israel News.

El ataque ocurrió entre la Avenida Shazar y el Boulevard Weizman aproximadamente a las 7:35 a.m. del jueves, cuando dos terroristas árabes que portaban un rifle y una pistola se acercaron a un grupo de peatones cerca de una parada de autobús y abrieron fuego.

Al menos 11 israelíes resultaron heridos en el ataque, antes de que dos soldados y un civil con una pistola respondieran al fuego y lograran matar a los dos terroristas.

Tres de los 11 israelíes heridos en el ataque sucumbieron a sus heridas, mientras que de los cuatro restantes, cinco se encuentran en estado grave, uno en estado moderado y dos en estado leve.

“Este fue un ataque terrorista a tiros en el que un automóvil llegó a las 7:38 a. m. con dos terroristas armados”, dijo el comandante de la policía del distrito de Jerusalén, Doron Turgeman.

“Uno llevaba un rifle, el otro una pistola y atacaron a personas que esperaban en la parada del autobús. Dos militares y un civil neutralizaron a los terroristas, quienes fueron ambos eliminados. Hay tres muertos y ocho heridos”.

Los socorristas de emergencia de United Hatzalah y Maguén David Adom fueron enviados al lugar para tratar a los heridos y evacuarlos al Centro Médico Shaare Zedek y al Centro Médico Hadassah Ein Kerem en la capital.

Moshe Levy, voluntario de United Hatzalah, paramédico y uno de los primeros en responder en el lugar, dijo: “El incidente del tiroteo tuvo lugar en una parada de autobús en las afueras de la ciudad”.

“Junto con otros socorristas, atendí a cuatro personas. Dos personas se encontraban en estado crítico y otras dos personas se encontraban en estado moderado y sufrían heridas de bala”.

“Además, hubo varias personas que fueron tratadas por shock emocional y angustia psicológica por la Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Crisis. En este momento, todos los heridos han sido transportados desde el lugar al hospital”.

Los terroristas que llevaron a cabo el ataque del jueves han sido identificados como miembros de la organización terrorista Hamás del este de Jerusalén.

Morad Namer, de 38 años, estuvo encarcelado de 2010 a 2020 por su trabajo con los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza.

El segundo terrorista, el hermano menor de Namer, Ibrahim Namer, de 30 años, cumplió condena en 2014 por su actividad terrorista con Hamás.

El ataque se produce justo después de que Israel y Hamás alcanzaran un acuerdo provisional a primera hora del jueves para ampliar un día más el alto el fuego de seis días en Gaza, para facilitar la liberación de rehenes adicionales y la entrada de ayuda al enclave costero.

Los terroristas que perpetraron el tiroteo en Jerusalén fueron puestos en libertad

Hermanos afiliados a Hamás, residentes en Jerusalén, señalados como terroristas que llevaron a cabo un ataque a tiros, matando a tres e hiriendo a varios más, publicó Israel National News.

Los terroristas que llevaron a cabo un ataque a tiros el jueves por la mañana en Jerusalén han cumplido penas de cárcel en el pasado, tras ser declarados culpables de actos de terrorismo.

El ataque a tiros, que tuvo lugar a la entrada de Jerusalén, dejó tres muertos y siete heridos.

Los terroristas fueron eliminados poco después de que comenzaran a disparar contra civiles que esperaban en una parada de autobús.

 

Fuente: Enlace Judío

[email protected]

MRM