• De la situación tendría pleno conocimiento el líder sindical, José del Carmen Urueta Moha, pero no hace nada 

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam., 15 de abril.- El terrorismo laboral que prevalece en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (SEDUMOP), durante la gestión de la Cuarta Transformación, ha tenido un costo de más de 80 trabajadores despedidos en lo que va de la presente administración.

Todos estos graves abusos laborales han transcurrido con pleno conocimiento de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien al parecer mantiene un acuerdo al respecto con el líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha. Trabajadores de la dependencia informaron que, en su afán de abrir9 espacios (plazas) para los trabajadores foráneos y cumplir con sus compromisos políticos, ha despedido a trabajadores al por mayor.

Ante esta situación, los trabajadores sindicalizados han tenido que manifestar su inconformidad, logrando que el año pasado, luego de tres años de malos tratos, acosos, malinchismos laborales, se lograra el cambio de adscripción del licenciado Javier Flores Galicia, titular de la Unidad Administrativa de la SEDUMOP.

Sin embargo, la paz solamente duró algunos días en la institución que dirige el Bernhard Rehn, pues inmediatamente reinició la represión en contra de los obreros la titular de Recursos Humanos, Jaqueline Moo Vázquez. Ahora la situación tiende a estar mucho peor que antes, pues ha eliminado muchos de los derechos a los casi 400 trabajadores sindicalizados de la SEDUMOP, a quienes ahora solamente se les da únicamente media hora para tomar sus alimentos.

Asimismo, otros derechos como permisos económicos y bonos, son negados o condicionados por la titular de Recursos Humanos. Asimismo, en vez de mejorar el ambiente laboral en la institución donde conviven más de mil personas, la titular de Recursos Humanos, además de procurar descuentos absurdos al personal, ha colocado cámaras y sistemas de control de personal, que tienen sometido a un angustiante estrés a los trabajadores.

Moo Vázquez incluso ha llegado al grado de mandar a su gente de confianza a espiar y tomar fotos a los trabajadores que piden permiso para ir al baño. Ante tal situación, a los trabajadores inconformes no les queda la menor duda de que el licenciado Javier Flores Galicia, continúa ordenando en la SEDUMOP.

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram