Redacción/CAMBIO 22

Un total de 27 osamentas han sido localizadas hasta ahora en varias fosas clandestinas ubicadas en esta ciudad desde el pasado fin de semana por buscadores particulares, informó la Fiscalía de Justicia del Estado.

Desde el 14 de julio, los integrantes de un colectivo de familiares se comunicaron entre ellos el hallazgo de restos humanos en un predio de la colonia Infonavit Arboledas, de este municipio fronterizo.

Integrantes del Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas efectuaron desde el viernes labores de excavación en un terreno ubicado a un costado del Canal de riego Rhode, donde localizaron diversas osamentas en varios puntos en los que exploraron.

La fiscalía tamaulipeca informó que luego de conocer los trabajos de los buscadores, fue abierta una carpeta de investigación para ahondar en las pesquisas.

Especialistas de la fiscalía fueron enviados al sitio de los hallazgos para procesar el material.

“Derivado de ello (las excavaciones), peritos en materia forense se trasladaron al lugar del hallazgo para procesar el sito, realizando labores de recuperación de los restos durante cuatro días consecutivos habiendo localizado hasta el momento lo que pudieran ser 27 osamentas”, señala la dependencia en un comunicado.

Los médicos especializados en identificación humana emprenden ya trabajos para comparar perfiles genéticos y establecer la filiación de los cuerpos, de acuerdo a los estándares internacionales en los Protocolos de Identificación Humana, dijo la fiscalía.

Los familiares que hicieron los hallazgos estimaron que algunos de los cadáveres tenían meses y otros años enterrados, de acuerdo a la descomposición de los restos.

 

Fuente: Apro

[email protected]

GCH