Daniel Diaz/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 24 de octubre.- El flujo de pasajeros en la terminal marítima de Playa del Carmen se ha mantenido estable, aunque con volúmenes bajos durante los últimos meses de la presente temporada baja, motivo por el cual las embarcaciones de ruta Playa del Carmen-Cozumel cubren los horarios con una regular a baja ocupación.

El gerente de la terminal marítima Navega en Playa del Carmen, Roberto Salvador Guerrero Olvera, reconoció que el flujo de pasajeros en la ruta Playa del Carmen-Cozumel en estas semanas ha estado en un índice bajo, producto de la baja temporada que transcurre actualmente en este destino turístico.

Incluso durante las pasadas vacaciones de verano, los índices de ocupación y flujo de pasajeros en la ruta antes mencionada, no alcanzaron los niveles esperados, pues el movimiento en la terminal marítima se mantuvo al mismo nivel en proporción a lo que se registra una temporada normal.

Tan solo en el mes de julio, la terminal Navega registro un flujo de aproximadamente 280 mil pasajeros, contra los aproximadamente 330 mil registrados en ese mismo mes, pero del 2023, lo que habla de una clara disminución en el arribo de pasajeros que cruzan en esta ruta federal marítima.

No obstante, el directivo sostuvo que existe la confianza en que la próxima temporada alta reporte una afluencia mayor tras la llegada de turismo nacional y extranjero, estimando que con ello se tenga una mejor temporada con relación a la del año pasado.

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram