Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 21 de abril.-La terminal de autobuses llegó al pico de la temporada con más de 10 mil pasajeros diarios que se reportaron durante los días de la Semana Mayor misma que activa ya más de 500 corridas extras a destinos con la mayor demanda, como la Ciudad de México, Chetumal, Mérida y Tabasco, donde se ha dado el mayor flujo de visitantes.

El gerente de operaciones, Julio Flores, informó que este abril, con el número de pasajeros que se ha venido reportando, se podría “empatar”, el mismo indicador que se dio en el mismo periodo del 2019, lo que ha sido muy favorable, pues en diciembre se estuvo a punto de alcanzar el porcentaje de operación pero aún se quedó por debajo, por lo que se confía que este abril se pueda dar ya un empate en cuanto a recuperación.

En lo que va de la temporada, informó que se han tenido picos de hasta 10 mil pasajeros diarios en la Terminal de Autobuses ADO, cuando tradicionalmente se mueven un máximo de seis mil pasajeros.

Esta activación ha obligado a corridas adicionales en las diferentes modalidades y destinos, principalmente los servicios que se prestan al Aeropuerto Internacional de Cancún, Ciudad de México, Chetumal, Mérida y Tabasco, donde se ha traído mucho vacacionista al estado.

El movimiento se reportaba desde el domingo de Ramos y se estima que para el jueves próximo se estará dando la mayor operación con el retorno de vacacionistas.

Las rutas Ciudad de México y Veracruz, que son las más largas, estarían teniendo esta mayor demanda hasta el jueves próximo en tanto las rutas más cortas, como Chetumal, Mérida y otras se tiene contempladas sostener una demanda hasta el domingo próximo en indicadores muy superiores a años anteriores.

La temporada, dijo, ha sido importante en la reactivación y hasta ahora en materia de seguridad, destacó que no se ha reportado afortunadamente ningún incidente relacionado con robos en carretera y demás.

 

o.vazquez/diariocambio22.mx

RAM