Redacción/Cambio22

Cancún, 1 de agosto.- El mes de julio cerró con 65 homicidios dolosos, que se registraron en diez de los 11 municipios de Quintana Roo, lo que representa una disminución del 18.75 por ciento, en comparación con el mes anterior.

Las primeras semanas del mes de julio, daban la esperanza de que la violencia en el Estado comenzaba a disminuir, al registrar una cantidad menor de homicidios dolosos, sin embargo; la aparente calma se perdió y las cifras comenzaron a repuntar hacia la recta final del mes.

Aun así, la cifra de homicidios dolosos registrados durante el mes de julio que cerró con 65, fue menor a la del mes anterior que cerró con 80 casos, lo que equivale a una disminución del 18.75 por ciento entre ambos meses.

De nueva cuenta, el municipio de Benito Juárez fue el que registró el mayor número de homicidios dolosos durante el mes de julio, destacando varios ataques armados que cobraron varias víctimas en un solo caso, incluyendo menores de edad; y la ejecución de un hombre en la zona de albercas de un hotel en la zona hotelera de Cancún.

De esta forma, Benito Juárez encabezó la lista con 29 homicidios dolosos, seguido por Solidaridad que cerró con 11, Othón P. Blanco con 7, Tulum con 5, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos con 4 cada uno; Cozumel con 2 y en el caso de Bacalar, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, todos cerraron el mes con un solo caso.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram