Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 2 de abril.- Viniendo de atrás en par de ocasiones, la segunda con un hombre menos y con doblete de Cristian García el Inter Playa del Carmen empató 2-2 con los Pioneros Junior de Cancún, pero ganó el punto extra en este -Clásico Quintanarroense- celebrado en el estadio de la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid” de la -Riviera Maya-, correspondiente a la jornada 19 del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Apenas vino el silbatazo inicial del árbitro central Omar Salazar Euan y a los 20″ segundos, Pioneros Junior se fue al frente 1-0 cuando en un balón por elevación al área local, el portero Hugo Reséndiz rechazo la pelota, pero le cayó a Ricardo Ramos quien de pierna derecha hizo el de la quiniela.

Pero la reacción y el empate para el Inter Playa, se dio muy rápido, cuando al minuto 6′ y tras una gran jugada de José Antonio Martínez vino un disparo que el cancerbero visitante Emiliano Reyes dejo libre, para que Cristán García Ramila solo empujara la pelota al fondo de la cabaña cancunense para el 1-1.

   Todavía antes del descanso ambos equipos tuvieron una opción de gol cada uno, cuando primero al minuto 18′ Israel Tello mando un tiro que hizo volar a Hugo Reséndiz quien mandó el esférico a tiro de esquina y luego al 27′ fue el capitán del Inter,  Jose Antonio Martínez quien se animó con un disparo de pierna derecha que se fue por encima de la portería visitante.

Ya para el complemento los Pioneros Junior tuvieron un golpe de suerte al minuto 53′, cuando el defensa local Carlos Pérez cometió un juego peligroso que le costó su segundo cartón amarillo y por ende la expulsión dejando a su equipo con un elemento menos.

Esa circunstancia la aprovechó el cuadro visitante, cuando al minuto 58′, Néstor de la Cruz cometió una falta sobre Samuel Guzmán que se sanciono como penal, el cual anotó Antonio López al minuto 59′, para el 2-1 parcial.

Pero a 13′ minutos del final, Cristian García marcó su segundo gol de la jornada para el Inter Playa con un zapatazo de pierna derecha al primer poste, al cual no le metió las manos el portero Reyes y decretar el 2-2 definitivo. Todavía al final Cristian Colunga tuvo el gol de la victoria para los locales pero terminó por tropezar.

Tras el empate se definió el punto extra desde los once pasos, donde el cuadro de la -Riviera Maya- ganó 5-4 para agenciarse el punto extra. Luego de este resultado el Inter Playa del Carmen arribó a 35 unidades; mientras que los Pioneros Junior de Cancún llegaron a 27.

Para la jornada 20 y antepenúltima del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno en la Liga TDP; el Inter Playa visitará la -Blanca Mérida- el próximo sábado 9 de abril, para enfrentar a los Venados Futbol Club; al tiempo de que ese mismo día, pero en el estadio “Cancún 86”, los Pioneros Junior serán anfitriones de los Tigrillos del Deportivo Chetumal, en otro -Clásico Quintanarroense-.

[email protected]
[email protected]

TIAV