abril 16, 2024 05:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 05:06

Redacción/CAMBIO 22

Teresa Alonso, subcampeona de natación artística por México en los Juegos Panamericanos de 2019, denunció a su entrenadora Adriana Loftus, por acoso y bullying, situaciones que afectaron su salud al grado de hacerla caer en el hospital.

Me hizo bullying, me decía gorda, chaparra y de piernas cortas; fui su costal de boxeo. Sufrí sangrado de tubo gástrico, oriné y evacué con sangre y cuando estaba en el hospital, solo me escribió para preguntar cuándo iba a regresar a los entrenamientos. 

En entrevista con EFE, la nadadora mexicana compartió que al igual que ella, otras compañeras como Karen Soto y Madison López fueron objeto de ataques que terminaron pasándoles factura en la salud.

Cuando mostraban los resultados de los exámenes, mis números estaban normales. Sin embargo, ella me decía: “tienes bien el porcentaje de músculo y grasa, pero yo te veo gorda”.

Karen Soto estaba destinada a ser la mejor de nosotras, pero fue a parar al hospital por mononucleosis a raíz de los trastornos alimenticios que nos provocaron, Madison López sufrió cólera; se arrancaba los sueros para irse a entrenar, pero después renunció al equipo.

Alonso cuestiona a sus excompañeras por no levantar la voz

Teresa Alonso es una de las nadadoras más destacadas de su disciplina: medalla de Plata en Panamericanos de Toronto 2015, Lima 2019 y Oro en Juegos Centroamericanos de 2019.

  • A pesar de estos resultados, Alonso se retiró de la Selección Nacional de Natación Artística debido justamente a situaciones que ella misma compartió en sus redes sociales: “discriminación, violencia, corrupción y nepotismo, entre otras”.

Alonso levantó la voz sobre la situación que se vive al interior del equipo y que sus excompañeras no han compartido, pues recientemente el equipo de natación artística cobró notoriedad debido a la venta de trajes de baño por falta de recursos; sin embargo, cuestionó los motivos verdaderos detrás de esta colecta.

Están en su derecho de pedir dinero, pero ellas cuentan con apoyo económico, del Ejército, de la Marina Nacional, de los estados, del gobierno. Viven bien, algunas ganan alrededor de 50,000 pesos al mes. 

Igualmente, la nadadora de 26 años señaló que de lo que no se habla es de los malos tratos por parte de Adriana Loftus, a quien acusó de quedarse con parte de los premios que recibían y de emplear a su esposo como “coach motivacional” dentro del seleccionado nacional.

 

 

Fuente: Marcá
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com