Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil ante la Llegada del Huracán Beryl
4 Jul. 2024
Redacción/CAMBIO 22
José María Morelos, 04 de julio.- En la víspera del impacto del huracán Beryl en el municipio, el presidente municipal Erik Borges Yam informó sobre los avances en todas las áreas con el personal involucrado. En San Marcos, ya se encuentran los primeros refugiados recibiendo atención.
Durante la reunión, que contó con la participación de funcionarios estatales y municipales, el edil hizo un llamado enérgico al responsable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras recibir múltiples llamadas de habitantes reportando fallas en el suministro eléctrico antes de las 8 de la noche. Borges Yam solicitó atención urgente por parte de la CFE, ya que muchas comunidades, principalmente en la ruta de los planes, Venustiano Carranza, San Isidro, Candelaria, Dos Aguadas, Naranjal, la Ruta de Zafarrancho, Insurgentes, La Presumida, Sabán, y Bulukax, se encuentran sin electricidad.
El representante de la CFE, Raúl Hernández, reconoció que se trata de una falla imprevista y aseguró que el servicio se restablecerá lo antes posible.
El director de Protección Civil, Asunción Núñez Medrano, informó que ya se han abierto los seis refugios en la cabecera municipal, además de los refugios en las comunidades. Actualmente, hay siete refugiados de la localidad de San Marcos.
Juan Gabriel Granados Ontiveros, enlace de Protección Civil del Estado, remarcó que el municipio se encuentra en alerta roja y que a las 18 horas se suspendieron todas las actividades. Insistió en que todos los ciudadanos deben resguardarse, ya que el huracán Beryl, con vientos de categoría 1, llegará a partir de la medianoche del viernes.
Finalmente, el edil Borges Yam reiteró a las familias la importancia de permanecer en sus hogares y aseguró que su equipo de colaboradores está comprometido con la seguridad de todos los morelenses.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM