mayo 28, 2024 12:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:57

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 12 de noviembre-. Cerca de cien niños se divirtieron a lo grande en la Tercera Noche de Juegos organizada la noche de ayer en el parque de Las Hormiguitas.

Lisa Godfrey, artífice de la actividad que, desde el pasado mes de agosto reúne a niños y adultos en un ambiente de sano esparcimiento, mencionó que se contó con la participación de 98 menores, desde los 4 hasta los 12 años de edad.

Todos ellos se llevaron a casa el juego de cartas de su preferencia, gracias a las donaciones de turistas y residentes isleños de la comunidad extranjera, quienes aportan el material para que las Noches de Juegos puedan concretarse y fomenten entre los más pequeños el gusto por las diversiones tradicionales, lejos de la pantalla del dispositivo digital.

Los niños se dividieron en grupos conforme a su edad para competir durante una agradable noche en los diferentes juegos de cartas; con soltura, los menores que participaron en ediciones anteriores y, quienes desconocían las reglas, tuvieron la ayuda de los adultos conocedores, con los que aprendieron Matching, Slap Jack, Crazy 8’s y Uno.

Y mientras los más pequeños se divertían con los voluntarios en las mesas o sentados en el césped artificial del parque, los papás y mamás esperaban con paciencia a que concluyeran las actividades e incluso hubo paterfamilias que se unieron.

Las Noches de Juegos, iniciativa de Lisa Godfrey, arrancaron el pasado mes de agosto, con la participación de 40 niños, en el parque de Las Tortugas, para trasladarse en octubre al parque de Las Aves, donde se reunieron 108 menores.

 

Y aun cuando la asistencia disminuyó ligeramente la noche de ayer con 98 infantes, los organizadores confían que la participación sea mayor para la Cuarta Noche de Juegos, contemplada para el próximo 16 de diciembre en el parque de Las Ranitas.

 

[email protected]     

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com